Cómo establecer y configurar el Modo Invitado en Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las opciones que se incluyen en Android Lollipop es la posibilidad de utilizar diferentes cuentas de usuario para así poder gestionar mejor el uso que se le da al dispositivo en cuestión. De esta forma los teléfonos y tablets se pueden usar de una forma similar a la de los ordenadores. Pues bien, aprovechando esta novedad, vamos a indicar cómo establecer el Modo Invitado en Android Lollipop.

Al activar esta opción, es posible prestar a los amigos o familiares el terminal con Android para que revisen sus cuentas de correo o perfiles en redes sociales sin que por ello se tenga que cambiar la configuración del usuario propio. Por un lado esto añade usabilidad y comodidad, pero también tienen efectos positivos en lo referente a la seguridad, ya que el acceso a las diferentes configuraciones importantes no está presente y, por lo tanto, no se pueden manipular.

Galaxy S4 Android 5.0 Lollipop

Establece el Modo Invitado en Android Lollipop

Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del sistema, algo que es tan sencillo como pulsar en el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones del terminal con Android Lollipop. Ahora, debes buscar la opción Usuarios que hay en el listado que se ve en la pantalla del dispositivo.

Aparece entonces el lugar en el que se gestionan los diferentes perfiles que se tienen disponibles y, además, es posible incluir otros utilizando el apartado Añadir más. Por defecto, el primero que aparece es el propietario del terminal y, a continuación, está el denominado Invitado, que lo normal es que esté activado en el terminal.

Acceso usuarios en Android Lollipop Opciones Modo Invitado en Android Lollipop

Lo cierto es que las opciones disponibles para configurar no son muy amplias, ya que por el momento lo que se pude es restringir el acceso a las llamadas. De esta forma, si se deja el teléfono a un hijo se puede estar seguro que no utilizará esta opción sin consentimiento. Pero, lo realmente importante, es el poder añadir nuevos usuarios, ya que de esta forma es cómo se consigue una mejor gestión del terminal si este se utiliza por varias personas (para establecer diferentes configuraciones en los nuevos, hay que usar el botón de configuración que hay a la derecha de cada uno de los añadidos que son más amplias que las indicadas en el Modo Invitado en Android Lollipop).

Nuevo usuario en Android Lollipop Opciones de usuario en Android Lollipop

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones tanto para versiones del sistema operativo Lollipop como para anteriores.