Aparecen los primeros detalles de Samsung Galaxy Note 5 y Project Zen

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Era sólo cuestión de tiempo que los primeros detalles del Samsung Galaxy Note 5 comenzarán a filtrarse y, lo cierto, es que esto ya ha ocurrido con informaciones que tienen cierta precisión que las hacen ser relevantes. Un ejemplo de lo que se ha conocido es el procesador que sería de la partida en este modelo y, también, las opciones que con las que se trabaja para la pantalla.

Una de los primeros detalle que llaman la atención es que, al contrario que en la generación anterior, del Samsung Galaxy Note 5 se pondrá sólo una variante en el mercado. La pantalla del nuevo modelo podía llegar a una resolución de 4K –al menos existen prototipos con este tipo de componente-, aunque lo más lógico es que se mantenga en QHD siendo el panel tipo SuperAMOLED.

En lo que se refiere al procesador, la apuesta será un Exynos 7422, un modelo de fabricación propia que es uno de los primeros de la gama denominada ePoP (una solución todo en uno). En él se integrará tanto la CPU, la GPU y, además, la memoria y de almacenamiento del dispositivo y la antena del módem –esto es similar en el Galaxy Alpha, aunque le módem de este no es parte del SoC, como parece que sí será en el nuevo phablet-.

Phablet Samsung Galaxy Note 4

Eso sí, esto descartaría los rumores que apuntaban que de Samsung Galaxy Note 5 llegaría con un Exynos 7430, del que se había dicho que existían modelos de prueba ya funcionales. Pero, de ser así, esto son simplemente muestras para los ingenieros que por el momento no están preparadas para proceder a la venta al público.

Detalles de Project Zen

Este sería el modelo que sustituiría al Samsung Galaxy Note Edge, y se desea buscar una entidad propia para él. De esta forma, dejaría de ser una variante del Samsung Galaxy Note 5 y, por lo que parece, tendría unas especificaciones algo más comedidas que el phablet del que antes hemos hablado.

Para empezar, los dos laterales del panel serían curvos, por lo que se seguía el ejemplo del Galaxy S6 Edge, siendo la pantalla de unas dimensiones entre 5,5 o 5,7 pulgadas (de la resolución no hay información alguna). Integraría el stylus S Pen y el procesador que se cree que podría integrar sería, sorprendentemente, un Snapdragon 808 de seis núcleos, con un almacenamiento de 16 GB y cámaras de 16 y 8 megapíxeles -incluyendo la primera estabilizador óptico de imagen-.

HDC Galaxys Note Edge

Esto podría significar que se desea dar a los modelos con pantalla curva su propio espacio y que sean una gama de producto que se vea como una variante de los modelos ya habituales, para que de esta forma tengan una personalidad independiente. Veremos si esto se confirma, pero vistas las buenas ventas del Galaxy S6 Edge, esto puede ser todo un acierto. ¿Os parece interesante lo indicado del Samsung Galaxy Note 5 y Project Zen?

Fuente: SamMobile