Vodafone presenta tres nuevos teléfonos de la gama SMART y un tablet con Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Vodafone renueva su gama de dispositivos móviles con sistema operativo Android. En un evento que se ha celebrado hoy, se han presentado tres nuevos teléfonos móviles con diferentes tamaños de pantalla y, además, se ha hecho lo propio con un tablet que tiene un panel de 9,6 pulgadas.

Para el ensamblaje de estos nuevos modelos se ha recurrido a dos fabricantes diferentes. Dos de los teléfonos y el tablet los ha creado Alcatel, mientras que el otro dispositivo móvil que ha sido de la partida en la presentación de Vodafone corre a cargo de ZTE. Por cierto, como comentaremos a continuación varios de los modelos anunciados integran la versión Android Lollipop, lo que es un detalle a tener en cuenta.

Logotipo de la operadora Vodafone

El tablet que se ha presentado es el Vodafone Tab prime 6. Este es un modelo con pantalla de 9,6 pulgadas con calidad a 720p y panel tipo IPS. El sistema operativo es Android Lollipop y tiene opciones de conectividad avanzadas, como por ejemplo 4G.

Imagen del tablet Vodafone Tab prime 6

El procesador que incluye este modelo es un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y es Alcatel la compañía que lo ha fabricado. En cuanto a la memoria, la RAM es de 1 GB, mientras que el almacenamiento interno se sitúa en los 16 “gigas” con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD. Otros detalles de este tablet de Vodafone son los siguientes:

  • Batería de 4.600 mAh
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y trasera de 2 Mpx
  • Dimensiones: 244 x 146 x 7,9 milímetros
  • Peso: 406 gramos
  • Color gris antracita

Los teléfonos que se han presentado

Tres son los modelos que ha puesto en juego Vodafone en su presentación. Sus nombres son los siguientes: SMART FIRST 6, SMART PRIME 6 y SMART ULTRA 6 (los dos primeros fabricados por Alcatel y, el último, por ZTE). Exceptuando el primer terminal, que llega para ser parte de la gama de entrada, el resto tienen como características comunes que son compatibles con redes 4G y que el sistema operativo es Android Lollipop (el otro se queda en KitKat y 3G).

A continuación dejamos un cuadro de resumen con las especificaciones básicas de los tres nuevos teléfonos de Vodafone para que de esta forma sea posible conocerlos con todos sus detalles:

Nuevos teléfonos de Vodafone

Los nuevos teléfonos de Vodafone llegan con servicios asociados como por ejemplo Backup+, Call+ y Secure Net. Con la primera se pueden realizar copias de seguridad en Dropbox con un espacio de almacenamiento de 25 GB durante 1 o 2 años. En lo referente a Call+, lo que se consigue es compartir contenidos en tiempo real mientras se realiza una llamada. Finalmente, Secure Net, es una opción de seguridad que protege a los terminales de virus y páginas no seguras. Aparte, se ha anunciado la llegada de accesorios para los modelos anunciados, como por ejemplo fundas.

Nuevo teléfono de Vodafone de la gama SMART

Un detalle para finalizar este apartado es que los clientes de Vodafone podrán disfrutar de contenidos multimedia en sus dispositivos gracias a YOMVI de Canal+ o Napster, en este caso para escuchar música en streaming.

Tarifas para conseguir los nuevos terminales

Todos los modelos se pueden conseguir sin coste inicial (a partir de la llamada RED L) dependiendo de la tarifa contratada con Vodafone, existiendo otras opciones según las necesidades de cada usuario. Todos los nuevos terminales están ya disponibles en las tiendas de la operadora, menos el modelo SMART ULTRA 6, que llegará en el mes de julio.