La versión de WhatsApp con Material Design ya está en la tienda Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas de forma habitual WhatsApp, algo de lo más normal ya que es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, hay noticias interesantes para ti. Y esta no es otra que hay una nueva actualización en la tienda Play Store con la que se puede conseguir WhatsApp con Material Design de forma directa desde la tienda de Google para su sistema operativo para dispositivos móviles.

Lo cierto es que la versión específica de WhatsApp con Material Design ya lleva un tiempo disponible en la propia página web de la compañía, pero es ahora cuando se da el paso para que esté disponible para todos en la tienda antes mencionada, que es la que más usuarios Android utilizan. Concretamente, hace tres semanas que era posible instalar directamente el APK en los terminales con el mencionado sistema operativo.

El caso es que la nueva versión de la aplicación de mensajería se adapta al diseño Material Design que llegó con Lollipop, por lo que es mucho más limpia en su diseño y, además, su aspecto es más atractivo a la hora de utilizar el desarrollo. Lo cierto, es que casi parece otra y no se puede negar que ahora mismo es mucho más llamativa que algunos de sus competidores que ya dieron el salto hace un tiempo.

Interfaz de WhatsApp

Otros detalles interesantes

Uno de los que llaman la atención es que en la nueva versión de WhatsApp con Material Design, que es la 2.12.74, no se incluye la posibilidad de hacer copias de seguridad en Google Drive. Esta es una utilidad realmente interesante, ya que es incuestionable que el conseguir un respaldo en la nube de las conversaciones que se tienen es positivo y otorga una gran tranquilidad a los usuarios.

El caso es que WhatsApp con Material Design es una realidad y, además, hay que decir que el trabajo realizado por los desarrolladores es excelente. Veremos si mantiene el ritmo de mejoras que se van añadiendo en esta aplicación, ya que en los últimos meses este trabajo ha recuperado mucho terreno respecto a otros y se ha consolidado como uno de los más destacados en todos los ámbitos posibles. ¿Os gusta el nuevo aspecto de WhatsApp?

Botón de descarga de WhatsApp Messenger

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. En él encontrarás opciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 May, 15 23:38

    pues será segun region, porque yo sino fuera por la aplicacion, update for whatsapp aun estoy esperando…. de echo en play store en valencia, españa, la version que hay es la 2.12.5 y la que tengo yo gracias a update for whatsapp es la 2.12.73

    0