En el juego de aventuras Beast Quest lucharás por liberar Avantia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de aventuras son siempre llamativos, en especial si estos tienen unos gráficos atractivos. Y, esto, es justo lo que cumple Beast Quest, un desarrollo que pone al jugador en la piel de un aventurero que tiene que liberar el reino de Avantia que está infestado de todo tipo de bestias.

Una de las grandes virtudes que tiene Beast Quest es que el mundo en el que se juega es totalmente abierto, por lo que la aventura transcurre según son las acciones que el usuario hace que en cada momento, sin que apenas se tengan restricciones. Por lo tanto, su desarrollo no es lineal, lo que siempre hacen mucho más emocionantes las partidas.

Juego Android Beast Quest

Los combates, parte esencial de Beast Quest ya que como hemos indicado es un título de acción, son los que le ponen la “salsa” al desarrollo. En ellos hay que masacrar a todo tipo de bestias –incluidos monstruos de lugares donde el invierno no es que se acerque, sino que ya está- tanto golpeando como protegiéndose, por lo que hay combinaciones de todo tipo que restan puntos de golpe a los enemigos. Eso sí, el control es algo complejo en un principio, por lo que hay que ser algo paciente para que este sea fluido (sin que se uno se desespere, claro). Para esto, la pantalla táctil es la gran aliada.

Los gráficos son de calidad

El aspecto estético en Beast Quest está muy buen cuidado, y los chicos de Miniclip, desarrolladora del juego, han realizado un gran trabajo. Todo lo que sucede en entornos en tres dimensiones muy cuidados y con efectos de luces y sombras acertados. Esto, claro está, obliga a jugar con un terminal potente, y en nuestra experiencia hemos de decir que mínimo se debe tener un modelo con cuatro núcleos y 2 GB de RAM (por cierto, la versión Android mínima debe ser la 2.3 y la cantidad de espacio libre 38 MB).

Juego de aventuras Beast Quest

Aparte de ser un juego de aventuras, también existen ciertos toques de rol, lo que hace más atractivo al juego. Según se avanza por Avantia se va subiendo de nivel y, por lo tanto, es posible mejorar las prestaciones del héroe que se maneja. Demás, en los tesoros hay diferentes objetos que hacen más sencillo el ir derrotando a todos los enemigos.

Imagen de descarga de Beast Quest

Otros juegos para el sistema operativo de Google y terminales que lo utilizan los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. A buen seguro que encuentras alguno de una temática similar o diferente que te resulta atractivo.