¿No sabes cómo comprimir los datos en Chrome para Android? Te lo explicamos

Escrito por
Android

En el navegador Chrome para Android existe la posibilidad de activar una funcionalidad que permite comprimir la cantidad de datos que se utilizan a la hora de navegar por Internet, lo que tiene como consecuencia positiva que se consigue un ahorro en el consumo de datos en la tarifa móvil. En este artículo explicamos cómo hacer esto en el desarrollo de Google.

Lo cierto es que hacer esto es algo de lo más sencillo, y no se tiene que acceder a la configuración del sistema operativo, sino a la del propio navegador Chrome para Android. Por lo tanto, el primer aso a realizar es abrir la aplicación pulsando en el icono propio. Es decir, de forma habitual.

Google Chrome

Pasos a realizar

Ahora tienes que pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha que ha en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que aparecen, debes seleccionar Ajustes. Baja en el listado y en el pulsa en el apartado denominado Economizador de datos, que por defecto está desactivado.

Se accede a una nueva pantalla en la que se explica cómo es la nueva funcionalidad y en la parte superior de esta hay un deslizador que se debe mover para que la compresión de datos en Chrome para Android comience a funcionar. Como verás, la interfaz cambia completamente y aparecen una sucesión de datos donde se puede ver el ahorro que se va consiguiendo tanto en porcentaje como en datos reducidos. Además, existe un gráfico de lo más interesante que hace todo mucho más visual.

Economizador en Chrome para Android Economizador funcionando en Chrome para Android

Cómo funciona en Chrome para Android

Teniendo en cuenta que según los datos que proporciona la propia Google es posible llegar a una reducción del consumo del 50%, parece bastante lógico activar la funcionalidad por el ahorro que se consigue (y sin que la experiencia de uso se vea afectada). Pero, ¿Cómo funciona el Economizador de datos en Chrome para Android? Pues simplemente se utilizan los servidores de Google optimizando los paquetes que utiliza la aplicación. Eso sí, las páginas de navegación segura –https- no permiten este uso y, por lo tanto, no se consigue ahorro para mantener la compatibilidad.

Otros trucos para el sistema operativo de Google y terminales que lo utilizan los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. A buen seguro que encuentras alguno que te resulta interesante.