Nuevos firmwares Android Lollipop para Motorola Moto X y Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Escrito por
Motorola

Novedades en lo referente a nuevas actualizaciones para dispositivos tan dispares como el Motorola Moto X y Samsung Galaxy Tab 4 10.1 (un teléfono y un tablet, respectivamente). El caso es que ambos modelos están comenzando a recibir un nuevo firmware que se basa en Android Lollipop, aunque cada uno de ellos utiliza una versión diferente del nuevo sistema operativo de Google.

El modelo que consigue la iteración más avanzada, concretamente la Android 5.1, es el Motorola Moto X de segunda generación. El lugar donde se ha comenzado con el despliegue es Brasil, lo que ya no supone una novedad debido a que en más de una ocasión esta compañía ha elegido este país para lanzar una novedad.

Eso sí, por el momento el lanzamiento es lo que se conoce como “soak”, por lo que sólo un número limitado de unidades los que han comenzado a recibir el firmware (y se tiene que formar parte del grupo de prueba Motorola Feedback Network), para que de esta forma el fabricante pueda verificar la calidad de la nueva ROM para el Motorola Moto X de segunda generación.

Motorola Moto X

Algunas novedades que se incluyen en la nueva versión es la mejora y posibilidad de encender el flas simplemente con realizar un movimiento, aparte de todas las correcciones que llegan con la nueva versión del sistema operativo, entre las que destacan diferentes correcciones de errores y, también, ciertos avances para aumentar el rendimiento del teléfono.

Novedades para el Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Este tablet consigue una actualización que le permite dar el salto a Android Lollipop, en su versión 5.0.2 (por lo que no es tan avanzado como el comentado para el Motorola Moto X). El caso es que esta versión del dispositivo se sitúa en el mismo nivel que otros modelos de su misma gama que ya estaban recibiendo el nuevo firmware, como por ejemplo los dispositivos con pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas.

La actualización se ha comenzado a desplegar vía OTA (directamente en el teléfono) y los modelos que reciben la ROM son tanto el sólo WiFi como el que dispone de conectividad LTE. Las mejoras respecto al sistema operativo que se utilizaba antes con los tablets son grandes, ya que se añade Material Design, el uso de la máquina virtual ART y avances en las notificaciones. Es decir, todo lo bueno que ofrece Android Lollipop –aunque en algunos apartados está todavía por detrás de KitKat-.

Samsung-Galaxy-Tab-4-2

El caso es que el Motorola Moto X de segunda generación y el tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 ya están recibiendo un nuevo firmware basado en Android Lollipop, lo que son buenas noticias para los usuarios. Si tienes alguno de estos modelos, ¿ya ha recibido el aviso de la llegada del nuevo firmware?

Fuentes: Motorola y YouMobile


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 May, 15 19:02

    En Colombia aun no ha salido la actualización por OTA del Moto X. Estoy esperándola ya q las mejoras son necesarias.

    0
  2. Anónimo 10 May, 15 5:30

    Soy de México y ya se actualizo mi Samsun galaxy Tab S a lolipop

    0
  3. Anónimo 10 May, 15 20:00

    tengo un tab4 4G y aun no me a llegado. sabemos para cuandom llegara?

    0
  4. Anónimo 11 May, 15 3:26

    en argentina,yo tengo un galaxy grand9
    me encanto

    0