Soluciona los problemas más habituales que afectan al tablet Nexus 9

Escrito por
Google

El tablet Nexus 9 es un dispositivo que ofrece una calidad de lo más interesante en su funcionamiento, ya que tiene una potencia destacable gracias a su procesador y, además, la calidad de la pantalla que integra es elevada. Por lo tanto, se puede decir que es un terminal que no defrauda, pero tiene algunos problemas en su funcionamiento que, en este artículo, os indicaremos cómo solucionarlos.

Evidentemente no son fallos graves de funcionamiento, ya que de estos no existen en el Nexus 9, pero sí que pueden resultar molestos y evitar que la experiencia de uso del tablet fabricado por HTC no sea la mejor posible. El caso es que con las soluciones que proporcionamos, en las que no se tiene que recurrir a complicados procesos, se puede mejorar bastante el día a día con el dispositivo.

Nexus 9

Solucionando problemas

Este es el listado de los cinco problemas que suelen aparecer al utilizar el Nexus 9 según los comentarios de los propios usuarios. Simplemente, sigue las indicaciones que te explicamos para intentar (y esperamos que lograr) que todo se arregle de una forma rápida y sencilla:

La batería se descarga rápidamente

Pues el gran problema se produce entre otras cosas por el propio sistema operativo Android Lollipop, que no es el mejor amigo de las baterías. La última versión 5.1 soluciona en parte esto, pero no por completo. No hay forma posible para que la solución sea completa y, por lo tanto, hay que recurrir a pequeños trucos para dar con la “tecla” en el Nexus 9. En nuestro caso te recomendamos que reduzcas el brillo de la pantalla, desactives la ubicación si no le das uso y que actives sí o sí el Modo de Ahorro de energía de Lollipop.

Por cierto, no descartes que la batería no esté en buen estado (la descarga que se produce debería ser dramática), ya que a más de un usuario le ha ocurrido esto, por lo que en este caso toca llevar el tablet al servicio técnico.

Imagen frontal del nuevo Nexus 9

El Nexus 9 se calienta en exceso

Esto se produce si el potente procesador que se incluye en el tablet se ejecuta al máximo rendimiento de forma continuada, como por ejemplo con los juegos en tres dimensiones. Esto es algo a corregir lo antes posible, ya que afecta al tiempo de vida de la batería, y las soluciones posibles son el parar de vez en cuando la ejecución de aplicaciones y, además, el uso en horizontal permite que la disipación del calor en el Nexus 9 mejore (debido a su propia fabricación), por lo que ya sabes…

El sonido no es el mejor

Los altavoces del tablet son buenos, pero no de una calidad excelente, pero lo que suele ocurrir es que la aplicación de reproducción de música de Google es bastante errática al utilizarla y, demás, no ofrece opciones avanzadas de control del sonido. La solución más adecuada es utilizar un desarrollo adicional para poder, por ejemplo, utilizar el ecualizador. Una recomendación es Gramophone, del que os hablamos aquí.

La conectividad WiFi no es estable

Pues esto es algo que ocurría, y de forma habitual, con las primeras versiones de Android Lollipop que llegaron al Nexus 9. Con el lanzamiento de la 5.1 muchos de los problemas se han solucionado, por lo que esto es lo primero que debes hacer para solventar lo que te ocurre. Si los problemas continúan, en ocasiones las redes almacenadas no se “recuerdan” de forma correcta, por lo que una buena opción es olvidarla y volver a conectarse a ella.

Nuevo tablet Nexus 9

La recarga del Nexus 9 es muy lenta

Muchas veces se piensa que se tiene un problema con la recarga y, resulta que no es así. Hay que valorar que hablamos de un dispositivo con una batería de gran carga, y completar un proceso lleva su tiempo. Esto es especialmente largo si no se utiliza el cargador suministrado que ofrece una potencia adecuada (y mucho más si es un puerto USB del ordenador el utilizado). Por lo tanto, lo primero es valorar esto.

Si los problemas continúan, lo normal es que se tenga un problema con el propio cargador o el cable utilizado, más que con la propia batería. Comprueba con alguno que te preste un conocido (siempre que sea especifico para tablet). Si la recarga ahora es más rápida, ya has dado con la solución.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que son de utilidad.