ZTE universaliza los lectores de huellas y lo integra en terminales económicos

Escrito por
ZTE

Uno de los detalles diferenciales que ofrecen los modelos de gama alta en la actualidad es que incluyen lector de huellas. Este componente, que pretende aumentar la comodidad y seguridad en los dispositivos móviles, parece que ahora mismo sólo es una opción posible para las costosas élites. Pues bien, esto ha cambiado radicalmente con la llegada del terminal asequible ZTE Xiao Xian 2.

Este nuevo modelo demuestra que la tecnología necesaria para que los lectores de huellas sean una realidad en dispositivos que no son de gama alta existe y es viable. Por lo tanto, parece que ya llega el momento de universalizar el uso de este sensor que ofrece la posibilidad de pagar o desbloquear un dispositivo móvil con sólo poner el dedo encima del lector. Excelentes noticias, no cabe duda.

Concretamente, el sensor incluido en el ZTE Xiao Xian 2 está en la parte posterior del teléfono, justo debajo del sensor de la cámara principal. Es decir, que está en una posición similar a la que ofrece el componente integrado en el Huawei Ascend Mate 7, y no sigue los pasos del iPhone de Apple o el Samsung Galaxy S6, que se sitúa en el botón Home de la parte delantera.

Nuevo teléfono ZTE Xiao Xian 2

Otras características del ZTE Xiao Xian 2

Este teléfono, también conocido como ZTE B880), dispone de una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD (720p), por lo que ofrece una densidad de píxeles de 268 pp. Aparte, el procesador es un modelo de MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y la RAM se queda en 1 GB. Es decir, que estamos ante un dispositivo de gama media de “pura cepa”.

Otros detalles a valorar del ZTE Xiao Xian 2 es que su almacenamiento se mantiene en la media actual, ya que es de 8 GB (ampliable con tarjetas de 32 GB); la cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles –f/2.2- y la secundaria de 8 Mpx; batería de 2.400 mAh; y, el sistema operativo, es Android Lollipop, por lo que aquí está perfectamente actualizado. Por cierto, este modelo es compatible con LTE, tiene un grosor de 8,9 milímetros y su peso se queda en los 126 gramos.

Diseño del ZTE Xiao Xian 2

Como hemos indicado, el ZTE Xiao Xian 2 que integra lector de huellas en su parte trasera es un modelo económico, ya que su precio se situará entorno a los 130 euros. En cuanto a su lanzamiento, el primer país en el que se pondrá en juego es China, como es lógico, y se espera que salga de las fronteras de este lugar aunque no se han confirmado las regiones donde esto se hará. ¿Os parece interesante la democratización de los sensores avanzados?

Vía: PhoneArena