El Samsung Galaxy Note 5 llegaría en dos versiones: con pantalla 2K y 4K

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 será el nuevo gran smartphone de la compañía después del lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Aunque todavía no sabemos demasiado sobre el smartphone, ahora llegan nuevos detalles sobre la que será la pantalla del gran teléfono inteligente que llegará en la segunda mitad de año. Podría llegar en dos versiones, una con pantalla 2K y otra con pantalla 4K, tal y como decíamos el otro día.

Dos versiones

El Samsung Galaxy Note 5 podría ser uno de los primeros smartphones de la compañía en llegar en dos versiones diferentes en un componente tan esencial como la pantalla. Si además tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone en el que la clave está en la pantalla, esto se convierte en algo totalmente principal.

Samsung Galaxy S6

Eso es lo que parece que ocurrirá con el Samsung Galaxy Note 5. Cualquiera pensaría que lo lógico si habrá dos versiones con diferentes pantallas es porque uno será Quad HD y el otro será Full HD, algo que ya se había dicho de otros smartphones. Sin embargo, esto, en caso de que fuera así, será diferente. Las dos versiones serían a cada cual mejor. La básica contará con una pantalla Quad HD ó 2K, como el actual Samsung Galaxy S6. Pero la versión más avanzada contará con una pantalla 4K de altísima resolución. Podría ser uno de los primeros smartphones con una pantalla de este tipo, y a su vez también sería de los más caros, a juzgar por el precio que tienen últimamente los smartphones de Samsung.

También habrá versión Edge

Además de las versiones con distinta pantalla, también sabemos que la versión Edge estará presente, algo lógico después del gran éxito que ha tenido el Samsung Galaxy S6 Edge. En cambio, lo que no sabemos es que si habrá otra versión que no sea el Edge, o si el Edge también estará disponible con las dos resoluciones de pantalla. Por ejemplo, podría ocurrir que la versión básica contara con una pantalla Quad HD estándar, mientras que la versión Edge contara con la pantalla 4K. Veremos si eso será así o no finalmente, pero la compañía no quiere simplemente un smartphone de mayor tamaño al Samsung Galaxy S6, sino que quiere mejoras en el nuevo teléfono inteligente.