El Samsung Galaxy Note 2 sólo tendrá Android Lollipop en algunas regiones

El Samsung Galaxy Note 2 sólo tendrá Android Lollipop en algunas regiones

Iván Martín

Existe bastante confusión respecto a la llegada de la actualización Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2. Hasta no hace mucho parecía muy claro que este phablet tendría la última versión del sistema operativo de Google, algo que pasó a ser dudoso debido  a un mensaje en Facebook de una delegación de la compañía… algo que fue corregido por un mensaje en Twitter desde la representación de este fabricante en nuestro país.

El caso es que a día de hoy no se conoce a ciencia cierta si el Samsung Galaxy Note 2, un modelo totalmente válido todavía en lo que se refiere a componentes internos, conseguiría ejecutar de forma oficial el nuevo diseño Material Design creado por los de Mountain View. Pues bien, un nuevo mensaje en Twitter de una delegación de la compañía coreana clarifica –al menos un poco- la situación.

Como se ha podido leer en él, que se envía desde la cuenta de Samsung en Dinamarca, en ese país sí que habrá Lollipop para el terminal, pero hay un comentario en el mensaje de lo más interesante: cada mercado trabaja sobre sus propias actualizaciones, por lo que depende de cada uno de ellos que lleguen actualizaciones o no. De esta forma, lo que puede ocurrid es que la última iteración del sistema operativo de Google no llegue a todas las regiones (por suerte, en España habrá nuevo firmware).

Curioso sistema de actualizaciones

Aunque no es nuevo, es curioso que cada región tenga un poder de decisión tan grande en lo que se refiere a actualizaciones de mucha entidad, como es el caso de la que hablamos para el Samsung Galaxy Note 2. Pero esto explicaría en mensaje de Facebook que no hace mucho apareció y que negaba la llegada de Lollipop al phablet. Además, trabajar de esta forma tiene bastante sentido en cierta manera, ya que si un modelo no tiene una cuota de mercado muy grande o ya ha caído en el desuso, no se emplean recursos técnicos para ellos (aunque esto va en merma del soporte dado).

Samsung-Galaxy-Note-2-azul-

El caso es que puede ser que algunas regiones donde los usuarios tengan un Samsung Galaxy Note 2 no reciban Android Lollipop, lo que puede ser un problema. Pero, lo cierto, es que es menor, ya que si se lanza un firmware para este phablet compatible con el hardware del terminal, el software Odin se convierte en un aliado perfecto para poder instalar este de forma manual.

Fuente: Twitter