7 funciones para Android, que son imposibles en un iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android es un sistema operativo diferente de iOS. Y eso lo demuestra el hecho de que haya funciones para Android que sean imposibles de ejecutar en iOS, bien sea porque estas forman parte de Android, o bien porque están presentes en aplicaciones que no se podrían ejecutar en un iPhone. Aquí hay 7 de esas funciones.

1.- Desbloqueo facial

Apple integró en su teléfono inteligente el lector de huella dactilar que lleva incorporado en el botón de Home del iPhone. Es una característica que también está presente ahora en otros smartphones Android. Sin embargo, si tienes un smartphone Android, con una versión del sistema operativo relativamente reciente, en Ajustes podrás activar la posibilidad de desbloquear la pantalla utilizando el reconocimiento facial. En las opciones de Seguridad, encontrarás las opciones de desbloqueo de pantalla, siendo una de ellas la de reconocimiento facial.

Google-Keep

2.- Google Keep

Por mucho que Evernote se haya convertido en una aplicación muy utilizada para guardar notas, lo cierto es que sigue teniendo demasiadas opciones como para poder competir con la sencillez de Google Keep. Al igual que Evernote, está en la Nube, así que puedes acceder muy fácilmente a estas notas. Como está sincronizado con tu cuenta de Google, y la interfaz es realmente simple, Google Keep se convierte en una de las mejores apps para tomar notas. No tiene aplicación para iOS, así que solo puedes sacar el máximo partido a esta plataforma desde Android.

Google Play – Google Keep

3.- LED multicolor

El LED de notificaciones es algo presente en Android desde hace mucho tiempo, y que es realmente útil. Al ser multicolor en muchos casos, podemos diferenciar entre una llamada, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico, simplemente al ver el color con el que se ilumina el LED. Aplicaciones como Light Flow nos permiten realizar diferentes configuraciones sobre el LED multicolor, y es una aplicación gratuita. El iPhone, por supuesto, no tiene LED multicolor. Es más, para imitar esta función de Android, lo único que supieron hacer es darle una función parecida al LED flash de la cámara.

Google Play – Light Flow

Android logo

4.- Menús adicionales

En el iPhone tienes un solo menú, el principal. Y para acceder a este tienes que salir de las aplicaciones. Es algo que no ocurre en Android, que te permite agregar Menús adicionales. Estos menús se ubican sobre capas que pueden estar en todo momento activas. Quizás es algo difícil de explicar, pero como ejemplo tenemos Cover, una aplicación que nos permite crear un menú muy parecido al de Ubuntu, en el que tenemos puestas las aplicaciones que utilizamos más comúnmente, para poder acceder a ellas desde cualquier otra app, sin tener que volver a menú.

Google Play – Cover

5.- Launchers

Si te gusta el iPhone, perfecto. Pero si no te gusta el iPhone, entonces tienes un problema, porque no puedes realizar modificaciones en el aspecto del mismo. Si tienes un Samsung Galaxy S6, y no te gusta su interfaz, sí que puedes realizar esas modificaciones. Puedes utilizar, por ejemplo, menús como el anterior. Pero también puedes utilizar un nuevo Launcher, que cambia por completo la ventana de inicio. Dependiendo del Launcher tienes diferentes opciones. Desde Launchers que se parecen muchísimo a la interfaz de iOS, hasta algunos que son completamente diferentes de lo que se ha visto hasta ahora, como los launchers contextuales.

Lux Lite

6.- Filtros de imagen

Últimamente hemos hablado de esto unas cuantas veces. Concretamente, nos referimos a la aplicación Lux que nos permite añadir un filtro de color a la imagen para eliminar, por ejemplo, toda la luz azul de la pantalla del smartphone, considerada la más dañina para nuestros ojos. Bueno, esto es consecuencia de poder añadir capas al smartphone con una app ejecutándose en segundo plano. Podremos jugar o leer, mientras esa aplicación, como Lux, añade ese “filtro” que en realidad lo que hace es modificar la imagen para evitar la luz dañina.

Google Play – Lux


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 11 May, 15 5:55

    Todo esto lo puede hacer un iPhone con jailbreak

    0
  2. Anónimo 11 May, 15 7:00

    Y otra cosa que tienes con Android importantisima……..un sistema operativo lleno de virus hasta arriba. Y eso con IOS tampoco lo puedes tener.

    0
    1. Anónimo 11 May, 15 16:11

      No es del todo correcto… Android no esta lleno de virus, es dificil que le entre un virus si usas aplicaciones de la tienda oficial o de alguna de confianza,
      tu iphone también se puede infectar….

      lo que se creen los niños de ahora

      0
  3. Anónimo 11 May, 15 13:08

    Y a quien le importan esas funciones…para está el jailbreak…

    0
  4. Anónimo 11 May, 15 13:17

    Bueno, digamos que es el consuelo que les queda….

    0
  5. Anónimo 11 May, 15 16:32

    Por esas 6 funciones improductivas me quedo con mi iphone, es sencillo, elegante y muy funcional nunca se traba.

    0
  6. Anónimo 11 May, 15 16:46

    El artículo debería llamarse 7 pegas que buscamos los que tenemos un mojona de android jajjajajjaa

    0
  7. Anónimo 11 May, 15 19:14

    Nota tipica de un usuario de Android!
    Hace poco tuve un Galaxy S5 y ahora tengo un iPhone 6 Plus y no hecho de menos ninguna de las opciones que mencionas.
    Y la apliciacion de Google Keep es horrible!

    0
  8. Anónimo 20 May, 15 4:18

    Creoque compartir archivos via bluetooth y via wifi , de gigas de peso; es lo mas importante, ademas de poder conectarle memoras externas ,discos duros o pendrives por medio del usb.

    0