Super Swiftkey, el mismo teclado, pero con temas gratuitos

Escrito por
Apps

Swiftkey es el mejor teclado que hay disponible para Android. Y obviamente, no puedo decir esto sin decir que es simplemente una opinión. Si eres de los que piensa lo mismo, quizás te interese Super Swiftkey, que se caracteriza por contar con temas gratuitos, a pesar de ser el mismo teclado.

El mismo Swiftkey

Lo que inicialmente no me gustó de Super Swiftkey es que quizás podría perder alguna de las funciones del teclado original, o la velocidad del mismo, pero lo cierto es que no ha sido así, pues el teclado es exactamente el mismo. Y cuando decimos esto, en realidad queremos decir que la aplicación es igual. Que es la misma aplicación, pero con algunos añadidos, como son estos temas gratuitos. Es decir, que casi es como una pequeña modificación sobre la aplicación original para añadir estas versiones gratuitas del teclado. Donde normalmente encontraríamos unos pocos temas gratis, ahora encontramos muchos más. Así, podemos cambiar el aspecto de nuestro teclado de Swiftkey por uno que sea más actual, por uno que sea más parecido al aspecto de nuestro teléfono inteligente, o de la funda que tengamos, o incluso por uno parecido al del iPhone.

Nuevos teclados para Swiiftkey compatibles con material Design

Super Swiftkey es gratis

Y no hay que preocuparse por pagar, pues Super Swiftkey es gratis. En realidad, es lógico que así sea, dado que en Swiftkey no cobran nada por el teclado, y cobrar por Super Swiftkey posiblemente hubiera supuesto problemas legales. Además, se supone que el objetivo de este teclado es poder cambiar el aspecto del mismo sin tener que pagar por los diseños de Swiftkey, así que no tendría ninguna lógica que fuera de pago. Quizás en el futuro Swiftkey podría tratar de hacer desaparecer este teclado, tal y como ocurrió entre WhatsApp y WhatsApp+. Sin embargo, al menos de momento, no han surgido esos problemas, por lo que podéis instalarlo fácilmente. Eso sí, no está disponible en Google Play, así que tendréis que descargarlo desde XDA Developers.