Con la aplicación TNT Lite no se te olvidará nada de lo que tengas que hacer

Escrito por
Análisis Aplicaciones

A buen seguro que en más de una ocasión se te ha olvidado algo que tenías que hacer. El problema e esto es que, generalmente, cuando uno se da cuenta de ello ya es tan tarde que no se le pude poner remedio. Pues bien, existen diferentes aplicaciones que te ayudan a que lo que decimos no te ocurran nunca más y, una de ellas, es TNT Lite.

Esta es una creación que no cuesta absolutamente nada (aunque dispone de una versión PRO que ofrece herramientas adicionales y que no incluye anuncios). El caso es que la aplicación TNT Lite ofrece la posibilidad de añadir recordatorios de forma muy simple y, además, posibilita el poder manipularlos para de esta forma siempre se puedan modificar una fecha u hora –o el propio texto que incluyen-. Por lo tanto, es muy completa aunque buen es cierto que el diseño que ofrece necesita de un proceso de actualización, ya que se ve algo anticuado.

Inicio de TNT Lite

Al utilizar de forma combinada el desarrollo con los terminales con Android, se ofrece la posibilidad de recibir recordatorios que avisan en la pantalla del dispositivo –y también existe la opción de que se incluya un sonido de advertencia-, por lo que se olvide una tarea es algo bastante complicado ya que la persistencia de TNT Lite es alta. Esencial para los que son muy despistados, como por ejemplo es mi caso.

Como hemos indicado el uso del desarrollo no ofrece complicación alguna, y en menos de cinco minutos se tiene muy claro qué es lo que se tiene que hacer para completar un proceso de añadido de un recordatorio. La interfaz aporta opciones que mejoran la inclusión de nuevas notas, como por ejemplo que el desplazamiento por los diferentes apartados sea lateral (que no es precisamente lo más rápido que existe, ya que creo que es más óptimo el uso de un menú lateral). Como es normal, todo se hace mediante el uso de la pantalla táctil, lo que aumenta la comodidad de forma clara. También cabe destacar que en TNT Lite se incluye un widget, que permite ver de forma directa en la pantalla del teléfono o tablet Android el listado de las tareas más cercanas., un buen detalle.

Utilizando TNT Lite

Utilizar TNT Lite

Como se podrá ver usar TNT Lite es de lo más cómodo y sencillo. Pulsando el icono con el símbolo “+” de la parte baja de la interfaz, aparece una nueva pantalla donde se introducen todos los datos que se desean que formen parte del recordatorio. Un ejemplo de esto es el texto del mensaje, la fecha del primer aviso e, incluso, si hay una de vencimiento. Aparte, se establece la forma con la que el dispositivo Android avisa al usuario. Una vez introducido todo lo necesario, se debe pulsar la opción Guardar.

Posibilidades de TNT Lite

Un detalle que es positivo y diferencial en TNT Lite es que es posible almacenar una nota de audio de forma paralela (o independiente). Esto hace que sea mucho más sencillo el conocer lo que se tiene que hacer y, además, no obliga al usuario a tener que estar mirando la pantalla del terminal. Lo cierto es que es un detalle excelente para los que tienen que estar en condiciones de movilidad de forma constante.

Como hemos dicho en algún momento del artículo, es posible modificar un recordatorio en todos sus apartados en cualquier momento. Por lo tanto, no es necesario borrar el existente y dar de alta uno nuevo (algo que sí ocurre en otros desarrollos similares). También cabe destacar que las búsquedas de los existentes son sencillas, ya que incluso se pueden establecer filtros para dar con la específica que se desea encontrar (las opciones aquí son fecha, tipo, tema, etc…).

Posibilidades adicionales en TNT Lite

Consigue el desarrollo

Descargar TNT Lite es algo sencillo y gratis. Las opciones disponibles son Galaxy Apps y Play Store, por lo que la confianza en la integridad de la aplicación es máxima. En lo referente a la compatibilidad, se debe tener un terminal con Android KitKat o superior y con dos núcleos en su interior. Su funcionamiento es realmente óptimo y no obtuvimos fallo alguno en el proceso de prueba que realizamos, por lo que su estabilidad es perfecta.

Tabla de puntuación de TNT Lite

Enlace para conseguir TNT Lite en Galaxy Apps.