El Huawei Mate 8 contará con pantalla Quad HD y cámara de 20 megapíxeles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Recuerdo perfectamente el primer Huawei Ascend Mate. Un smartphone de gran tamaño, con un funcionamiento no demasiado fluido, y una pantalla y una cámara que no eran nada especial. No obstante, eso ha cambiado muchísimo, el nuevo Huawei Mate 8 será un smartphone de un nivel altísimo. Ahora ya conocemos algunas de las características con las que contará, como una pantalla Quad HD y una cámara de 20 megapíxeles.

Gran pantalla

Como es obvio, en un smartphone que se caracteriza por su gran tamaño, también debemos esperar una pantalla de gran resolución. La estrategia de Huawei, en realidad, es parecida a la de Samsung, con un gran smartphone de tamaño estándar, y un gran smartphone de gran tamaño. El primer Huawei Ascend Mate no estaba al nivel del Samsung Galaxy Note de su época, pero no podemos decir lo mismo del Huawei Mate 8, un teléfono inteligente de un altísimo nivel. Combina características realmente interesantes, destacando principalmente la pantalla de seis pulgadas, que pasará a ser Quad HD en lugar de Full HD, como era la del Huawei Mate 7. Es osignifica que la resolución será de 2.560 x 1.440 píxeles. Todo esto ocupando casi todo el frontal del smartphone y sin casi biseles laterales. Gracias a esta pantalla se podrá aprovechar el potencial del procesador Huawei Kirin 930 de ocho núcleos y alto rendimiento con el que contará.

Huawei Mate 8

Una cámara de mayor nivel

También recuerdo que hace unos años, los smartphones de gran formato, como el Sony Xperia Z Ultra, o el Galaxy Note, no contaban con cámaras tan buenas como los que eran teóricamente los buques insignia. Se creía que un smartphone de tan gran tamaño, no sería tan utilizado para tomar fotografías. Bueno, pues eso tampoco es lo que ocurre ahora. El Huawei Mate 8 estará equipado con una cámara cuyo sensor es de Sony, y tiene una resolución de 20,7 megapíxeles. Probablemente bajo la cámara estará ubicado el lector de huella dactilar, y todo para dejar una carcasa posterior de gran apariencia, gracias a su fabricación en aluminio, y el color dorado en el que llegará. Según parece, se lanzará en el mes de junio, por lo que no habrá que esperar ya demasiado para conocer este nuevo teléfono inteligente de gran formato con el que Huawei tratará de competir en un mercado que cada vez cuenta con más smartphones de este tamaño.

Más fotos y datos del Huawei Mate 8 en este otro post que nosotros publicamos.