El Samsung Galaxy Core Prime recibe ya Android 5.0.2 Lollipop en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siempre hay algunos smartphones de Samsung que triunfan en el mercado por combinar el diseño y el nombre de Samsung, pero con un precio más económico. El Samsung Galaxy Core Prime es uno de esos smartphones que ha tenido un papel relevante en nuestro país. Y ahora este mismo recibe actualización a Android 5.0.2 Lollipop.

Samsung Galaxy Core Prime

El Samsung Galaxy Core Prime no es precisamente el smartphone de mayor nivel de la compañía. De hecho, aunque su diseño sí es el tradicional de los surcoreanos, sigue siendo un smartphone que dista mucho de estar al nivel de los buques insignia de Samsung. Y quizás por eso es especialmente destacable el lanzamiento de esta nueva actualización, porque no se trata de uno de los grandes teléfonos inteligentes, sino uno de los primeros de segunda o tercera fila que recibe la actualización y, sobre todo, por ser un smartphone que tienen muchos usuarios, lo que hace que muchos de estos vayan a contar con la nueva versión de firmware. Está basada en Android 5.0.2 Lollipop, por lo que llega con todas las novedades de esta nueva iteración del sistema operativo. De momento, ha comenzado a lanzarse en Polonia, y parece estar llegando a toda Europa, por lo que podría ser cuestión de tiempo, si no cuentas ya con dicha actualización, que recibas la notificación en tu Samsung Galaxy Core Prime de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible.

Galaxy Core Prime

Lollipop comienza a ganar cuota ante la llegada de Android M

Es ahora cuando Lollipop, después de bastantes meses desde su lanzamiento, está llegando a los smartphones que de verdad tienen la mayoría de los usuarios, y no solo a los buques insignia que acababan de llegar al mercado. Y gracias a ello Lollipop está ganando más cuota de mercado, pues hasta el momento, KitKat, e incluso Jelly Bean, tenían una presencia mayor en el mercado. Seguirá ocurriendo así en el caso de KitKat, pero es imperativo que Lollipop consiga aterrizar en más smartphones ahora que parece que Android M está bastante cerca.