Cinco aplicaciones para Android con las que podrás grabar la pantalla

Escrito por
Apps

En más de una ocasión a buen seguro que se ha tenido la necesidad de grabar la pantalla de los terminales que utilizan el sistema operativo Android. Pues bien, te proporcionamos cinco aplicaciones que justo es esto lo que permiten hacer tanto en los teléfonos como en los tablets que integran el desarrollo de los de Mountain View.

Uno de los mejores detalles de estos trabajos que permiten grabar la pantalla es que no necesitan de complicadísimos procesos para conseguir llegar a buen puerto. Y, además, en casi todos los casos no es necesario tener desprotegido (rooteado) el dispositivo en cuestión. Por lo tanto, con ellos se pueden realizar estas operaciones que hasta no hace mucho necesitaban el realizar casis trabajos artesanales.

Todas están en Play Store

Para facilitar incluso un poco más las cosas, también el conseguir todas las aplicaciones el algo que no resulta complicado, ya que todas ellas están presentes en la tienda de Google, la más utilizada en la actualidad para el sistema operativo Android. Esto, además, también añade un plus de seguridad a la hora de utilizarla ya que gracias a esto lo normal es que el desarrollo elegido sea de total confianza.

AZ Screen Recorder

Este es un desarrollo que está pensado para grabar la pantalla en los dispositivos con Android Lollipop. Ofrece opciones específicas como por ejemplo el uso del botón Magic Button, que no muestra nada en pantalla mientras se realiza el proceso. Adicionalmente de grabar lo que se ve en el panel, también puede hacer lo propio con la cámara frontal. Incluye herramientas básicas de edición.

One Shot Screen Recorder

La sencillez es la nota predominante en esta aplicación, ya que en muy pocos pasos se obtienen resultados más que aceptables. En la versión sin coste aparece una marca de agua, que desaparece en la que se tiene que pagar por conseguir. Calidad aceptable para un desarrollo que no tiene gran complicación a la hora de ser utilizado.

Mobizen

Con añadidos tan singulares como el poder transferir archivos desde el interior del desarrollo al PC o mandar la imagen que se graba a los ordenadores como si de una videocámara se tratase. Todo esto y un trabajo de calidad en su implementación, hacen a Mobizen especial. Tiene un pega, ya que la resolución de las grabaciones no es muy grande y, además, los cuadros por segundo no muy altos -lo que hace que en ocasiones se pixele lo que se adquiere-.

Aplicación Mobizen

Telecine

Sin marcas de agua ni nada que se le parezca, este trabajo tiene como bandera que ofrece una alta calidad de imagen en los vídeos que se graban con ella (demostrando su buen hacer es que obtiene una puntuación bastante alta en Play Store). Es un desarrollo de código abierto que permite grabar la pantalla de los dispositivos en los que se instala sin tener que gestionar muchas opciones de configuración. La comunidad de usuarios es bastante activa, por cierto.

SRC Screen Recprder

Sin duda alguna este trabajo es de lo mejor que se puede encontrar para grabar la pantalla, perro demanda que el dispositivo esté desprotegido (rooteado). Ofrece la opción incluso de grabar el sonido, ideal para si el trabajo es con juegos, por poner un ejemplo. Compatible totalmente con Android Lollipop, está lleno de opciones y la calidad de este trabajo es incuestionable. En continua mejora, es posible con esta aplicación grabar también con las cámaras del teléfono o tablet.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes localizar en este apartado de Android Ayuda. En él, es posible conocer diferentes trabajos de todo tipo que a buen seguro sacan de más de un apuro.