El tablet Huawei MediaPad M2 ya es oficial con panel de 8 pulgadas y Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un tablet de Huawei se ha presentado de forma oficial y se ha podido ver en vivo y en directo. Nos referimos a un modelo con pantalla de ocho pulgadas y que tiene por nombre Huawei MediaPad M2. Uno de los detalles que más llaman la atención de este modelo es que llega con la versión Android Lollipop en lo que se refiere al sistema operativo.

El nuevo modelo, que está fabricado completamente en metal (lo que viene a dar continuidad a lo visto en modelos como el Huawei P8, por ejemplo), ofrece un hardware interesante y es una buena apuesta para el mercado de los tablets. Un ejemplo de los componentes esenciales que se integran en el Huawei MediaPad M2 es que su procesador es un Kirin 930 de fabricación propia que dispone de ocho núcleos en su interior que funciona a una frecuencia de 2 GHz -y que es compatible con arquitectura de 64 bits-. Además, la RAM es de 2 GB, suficiente para que las aplicaciones no tengan problema al ejecutarse.

Frontal del Huawei MediaPad M2

En lo que se refiere a la pantalla, esta como hemos indicado es de 8 pulgadas, unas dimensiones que son cada vez más habituales en el mercado de los tablets. La resolución de este componente, que es tipo LCD IPS, hay que decir que esta asciende a 1.920 x 1.200, que so ser la mejor que hemos visto tampoco decepciona.

Lateral del Huawei MediaPad M2

Otros detalles de MediaPad M2

Lo cierto es que este tablet es bastante completo en líneas generales, pero tampoco es que destaque dentro de su segmento del mercado. Pero lo que es indudable es que da respuesta a todas las necesidades habituales que se puedan tener en el día a día de un usuario medio y, también, avanzado. A continuación listamos algunas características adicionales que se han publicado del Huawei MediaPad M2 que se ha visto en Francia:

  • Cámara principal de 8 megapíxeles y de 2 Mpx la delantera
  • Compatibilidad con redes LTE Cat.4
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 4.800 mAh
  • Grosor de 7,1 milímetros
  • Peso: 310 gramos
  • Sistema operativo Android Lollipop

Parte posterior del Huawei MediaPad M2

La llegada al mercado del Huawei MediaPad M2 está prevista para principios del mes de junio, con colores tan llamativos como el dorado que se pude ver en las imágenes que hemos dejado en este artículo. En lo referente al precio, este se sitúa en unos 349 euros, por lo que no es especialmente caro. ¿Os parece un tablet atractivo por su relación calidad/precio?

Fuente: Lesnumeriques


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 May, 15 11:29

    No.

    0
  2. Anónimo 11 May, 15 11:30

    No. Muy cara. Sorry.

    0
  3. Anónimo 15 May, 15 18:42

    Igual. Me parece caro!

    0