Varios usuarios reportan problemas de conexión en los Nexus 6

Varios usuarios reportan problemas de conexión en los Nexus 6

Iván Martín

Parece que hay un problema con el Nexus 6, al menos esto es lo que reportan diferentes usuarios que tienen uno de estos phablets de Google. El apartado que se ve afectado es el de la conectividad de datos, por lo que no hablamos de un fallo precisamente menor, y lo que ocurre es que de forma inesperado este deja de funcionar con el consiguiente problema que supone cunado se está en condiciones de movilidad.

La información llega desde Reddit, donde lo propios usuarios se están apartando sus experiencias al respecto. Concretamente, lo que ocurre es que en ocasiones aparece el símbolo de admiración (!) en la Barra de notificaciones, justo en el lugar en el que tendría que estar la especificación propia del tipo de acceso a datos que se tiene, como por ejemplo 3G o H+. Y, como es de esperar, en ese momento no se tiene acceso a Internet.

Nexus 6

Uno de los detalles más curiosos que se pueden leer es que los Nexus 6 afectados no son de una operadora en concreto o los modelos libres, por lo que no es posible establecer un parámetro por el que regirse para conocer qué es lo que ocurre. El caso es que lo que indicamos está afectando en diversas localizaciones también, y es dese hace una semana cuando han comenzado los reportes. Veremos qué es lo que ocurre y cómo reaccionan tanto Google como Motorola, fabricante del terminal.

Soluciones de los usuarios

Por el momento, y hasta que se produzca un comunicado de algunas de las compañías afectadas, los usuarios han comenzado a probar diferentes métodos para intentar arreglar lo que ofrece. Opciones como el reinicio del Nexus 6 o el borrado y añadido manual de los APN de conexión no han surtido el efecto deseado. En algunos casos, el retirar la tarjeta SIM y volverla a insertar a solucionado de forma momentánea el problema de conectividad. Pero, en el fondo, lo peor de todo es que no se ha localizado la razón por la que ocurre esto y, por lo tanto, no hay solución efectiva por el momento.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Habrá que estar atentos, ya que el problema es de la suficiente importancia para no “quitarle el ojo de encima”, aunque bien es cierto es que no afecta a una gran cantidad de unidades de Nexus 6 por el momento. Si tienes tu uno de estos phablets, ¿te ha ocurrido en alguna ocasión que te ha aparecido la admiración y te has quedado sin conectividad?

Fuente: Reddit