Qualcomm saltará a los diez núcleos con el procesador Snapdragon 818

Escrito por
Android

Saltan chispas en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles. La competencia es cada vez mayor y Qualcomm ya no es que vea peligrar su posición predominante en el mercado, sino que debe evolucionar de forma clara y rápida ya que la presión de compañías como MediaTek o Samsung es importante. Y eso parece que es lo que pretende hacer con la llegada del Snapdragon 818.

Lo cierto es que debe moverse de forma ágil Qualcomm ya que en los últimos tiempos ha tenido noticias no muy positivas, como por ejemplo los problemas de sobrecalentamiento de los Snapdragon 810 o que Samsung dejará a un lado sus componentes para el Galaxy S6 (decantándose por un Exynos de fabricación propia). Eso sí, mantiene el apoyo de compañías como por ejemplo HTC, LG o Sony.

Características resumidas del Sanpdragon 818

El caso es que según parece ya prepara este fabricante el modelo Snapdragon 818, que vendría a competir en el mercado de los diez núcleos donde ya MediaTek (MT6797) tiene anunciada su presencia. Por lo tanto, el fabricante se está poniendo las pilas para no perder el tren en un mercado cada vez más competitivo -y donde es evidente que ha perdido casi toda la ventaja que disponía hace un año frente a sus rivales-.

Estructura del nuevo procesador

Lo cierto es que el nuevo Snapdragon 818 tiene sorpresas interesantes. La más evidente es el número de “cores”, que serían diez: cuatro para el trabajo más exigente (2 GHz), otros tantos para cuando las necesidades sean menores (1,2 GHz) y, finalmente, se incluirán dos más para lo que se denomina como “trabajos medios” (1,6 GHz) que habrá que conocer cuándo y cómo entran en juego -los seis últimos utilizan arquitectura Coretex-A53, mientras que los más potentes utilizarían Coretex-A72-.

Otros detalles muy interesantes del nuevo Snapdragon 818 es que este SoC sería compatible con memoria tipo LPDDR4, por lo que no vería coartado su rendimiento en este apartado como ocurre con el 808. Además, la GPU integrada evolucionaría hasta la Adreno 532, que ofrecería una mayor frecuencia de funcionamiento, lo que permitiría una mejor ejecución de los gráficos en tres dimensiones.

snapdragon-410-portada

Lo cierto es que la llegada del nuevo procesador, que sería compatible con LTE Cat.10 y utilizaría una tecnología de fabricación de 20 nanómetros (este detalles no es precisamente el mejor, ya que Samsung ya trabaja con los 14 nm para sus Exynos), parece una rápida reacción de Qualcomm para satisfacer al mercado de gama alta. Y, quizá, esto también busque que el Snapdragon 810 y sus problemas de temperatura sean olvidados y se pase página con este componente lo antes posible. Por el momento no hay fecha para la llegada de este SoC, que no pinta especialmente mal sobre el papel, ¿no creéis?

Fuente: STJS Gadgets


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 May, 15 21:56

    Se estan pasando ya con estas cosas, ni veo necesario una pantalla 4k para un smarphone, ni veo necesario mas de 6nucleos para un smartphone, lo unico que consiguen con todo esto es envarecer y a ver quien gana mas dinero a cosata de los tontos que compran iphone, Samsung, xperia…..

    0