Cómo borrar la memoria caché de los Samsung Galaxy S6

Escrito por
Samsung

La instalación de aplicaciones y el mal uso del sistema operativo hacen que con el paso el tiempo los terminales móviles no ofrezcan el mismo rendimiento que en un primer momento. Esto puede ocurrir con el Samsung Galaxy S6 y, una de las opciones para volver a volver a disfrutar de todo el potencial de este dispositivo, es borrar la memoria caché que está utilizando el propio sistema operativo.

Al realizar esto se elimina la información que se contiene y, de esta forma, si por cualquier cuestión está corrupta o no ofrece el funcionamiento adecuado, se genera de nuevo para que así el Samsung Galaxy S6 vuelva a su estado original y permita todo funcione con una gran velocidad de ejecución. Te contamos todo lo que debes hacer para conseguir borrar la memoria caché.

Frontal del Samsung Galaxy S6

En las aplicaciones

Este es el paso inicial y lo que se debe hacer en un primer momento. Para conseguir borrar la memoria caché de los desarrollos instalados, debes acceder a los Ajustes del sistema y, posteriormente, seleccionar la opción Aplicaciones y, ahora, Administrador de aplicaciones.

Pulsa sobre la elegida y aparece la información de esta, como por ejemplo lo que ocupa ahora que está instalada. En la pantalla busca el apartado Borrar Caché y púlsalo. Puedes ir realizando este paso aplicación por aplicación y así descubrir si localizas la que te está dando problemas.

Listado aplicaciones en el Samsung Galaxy S6 Borrar caché en una aplicación en el Samsung Galaxy S6

Este es un proceso inicial que no siempre funciona para mejorar el rendimiento y, si este es tu caso, te vamos a proporcionar los pasos a seguir ahora para borrar la memoria caché del propios sistema operativo para que así recuperes capacidad de ejecución y soltura a la hora de ejecutar todo tipo de desarrollos.

Borra la caché general

Lo que indicamos en este apartado se debe seguir al pie de la letra y, sin poner en riesgo a los Samsung Galaxy S6, sí es cierto que es un proceso más complejo que el anterior que es responsabilidad única del propio usuario el seguirlo. Lo primero que debes hacer es apagar el terminal.

Ahora debes seguir los pasos que proporcionamos a continuación:

  • Presiona de forma combinada los botones de Encendido + Subir volumen + Home
  • Verás una pantalla azul con el logotipo de Android que te permite acceder a menú denominado Recovery
  • Utiliza los botones de volumen para para moverte entre las opciones y el de encendido para seleccionar el apartado deseado. Busca Wipe Cache Partition utilízalo
  • Se ejecutará el proceso de borrado de la memoria caché del Samsung Galaxy S6. Una vez finalizado, selecciona la opción Reboot System Now y el terminal se reiniciará.

A partir de este momento el funcionamiento del Samsung Galaxy S6 será idéntico al que ofrecía nada más comprarlo, o al menos se le aproximará bastante. Otros tutoriales los puedes localizar en este apartado de Android Ayuda.