Swift Remote: convierte gratis tu Android en el mando a distancia de tu ordenador

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día tenemos dos mil aplicaciones cuyas funciones de ordenador y smartphone están sincronizadas, como ocurre con Spotify. Sin embargo, todavía mola más poder gestionar por completo tu ordenador desde tu Android, y no solo una simple aplicación Eso es lo que puedes conseguir gratis con una app como Swift Remote.

Apagar, Reiniciar, Hibernar…

Cuántas veces no nos habrá pasado que hemos querido apagar el ordenador sin tener que ir hasta él y hemos pensado que sería genial poder apagarlo desde el smartphone. Pues eso mismo es posible desde Swift Remote. Una de las secciones de la aplicación nos permite acceder a funciones de Windows, con las que podremos apagar el PC, reiniciarlo o hibernarlo. Pero además de eso, también podemos modificar el volumen del PC, e incluso ajustar un temporizador de apagado. Todo ello desde nuestro smartphone o tablet.

Swift Remote

Sustituye tu ratón

Pero a veces no es suficiente con esto, y queremos en realidad poder desplazarnos por la pantalla tal y como si tuviéramos el ratón. La pantalla de nuestro Android actúa como touchpad, por lo que podremos desplazarnos por toda la pantalla de nuestro ordenador sin problemas, y hacer click pulsando en la pantalla de nuestro Android. A todo esto hay que sumarle la posibilidad gestionar por completo Windows Media Player e incluso de enviar comandos de texto para que sean ejecutados en el ordenador, algo que sí que requerirá de algunos conocimientos más de Windows, aunque es simplemente una opción más.

Es gratis

En cualquier caso, Swift Remote es una aplicación completamente gratuita, por lo que tampoco perdemos nada por probarla. Lo mejor es que además de estas funciones, que son imprescindibles para cualquier usuario con un ordenador Windows, también permite intercambiar archivos entre el smartphone y el ordenador muy fácilmente, por lo que esta doble función la convierte en una app imprescindible.

Google Play – Swift Remote


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 May, 15 21:53

    He probado mas de 10 aplicaciones de este tipo, la mejor que encontre hace años fue logmein que mas tarde la cerraron y hasta, escritorio remoto de google chrome no he vuelto a encontrar nada igual de bueno

    0
  2. Anónimo 12 May, 15 14:55

    Como puedo obtener la ip y el puerto para conectarlo

    slds.

    0