Todo lo que tienes que saber del Nexus 5 2015 y el Nexus 5 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El móvil de Google es uno de los smartphones más importantes que se lanzan cada año, y uno de los principales rivales para los grandes smartphones, al menos en lo que respecta al mercado de los usuarios expertos. Es por eso que hemos decidido aclarar todos los detalles que hasta ahora se conocen sobre los dos nuevos smartphones de Google de este año: Nexus 5 2015 y Nexus 5 Plus.

Nexus 5 Plus

Los nombres todavía nos son desconocidos, por lo que no sabemos cómo se llamarán. Un posible nombre para la versión de mayor tamaño sería Nexus 5 Plus. Tiene mucha más lógica que Nexus 7, dado que el tablet ya tenía este nombre, y el 7 tampoco sería en este caso el tamaño de la pantalla, como sí ocurría en el caso del Nexus 6 y Nexus 5. Esta versión sería la de gran tamaño. Y curiosamente, seguiría sin ser del mismo tamaño que el Nexus 6, que no ha conseguido captar a muchos usuarios debido a su alto precio, pero también a su tamaño demasiado grande. El Nexus 5 Plus sería el smartphone fabricado por Huawei, y la pantalla sería Quad HD. Aparte de eso no sabemos demasiado, salvo que el procesador sería uno de los de Huawei y que, probablemente, seguiría un diseño parecido, en el que el metal sería el protagonista. Todo lo demás es hablar por hablar, aunque no sería raro que viéramos un lector de huella dactilar, como el que ya aparece en los Huawei y los Honor de última generación. Hasta ahora, este era el smartphone que esperábamos, y del que cada vez han ido llegando más confirmaciones. Esto nos llevó a pensar que el nuevo Nexus sería fabricado por Huawei, hasta que hemos podido saber que habría un segundo fabricado por LG.

Huawei P8 Max

Nexus 5 2015

Recientemente, la existencia del nuevo Nexus fabricado por Huawei se ha vuelto a confirmar, pero ahora es uno de los responsables de Android Police, Artem Russakovskii, el que afirma que cuenta con una fuente que confirma la existencia del Nexus que será fabricado por LG, lo que para él es bastante confiable. Por fin una confirmación de este smartphone del que pudimos saber ya hace unos meses. No sabemos tampoco demasiado sobre este, salvo el tamaño de pantalla con el que contaría, que sería de 5,2 pulgadas. Es por eso que este podría quedarse con el nombre de Nexus 5, al que nosotros acabaremos añadiendo siempre lo de “2015”, para diferenciarlo del smartphone que lanzó Google hace dos años y que, por cierto, también fabricó LG.

Nexus 5 Blanco

Dos precios

Lo que tampoco sería nada raro ver serían dos precios diferentes. Uno que se quede en la gama más alta, cerca de los 500 ó 600 euros, y otro que tuviera un precio inferior, y que fuera cercano a los 400 euros. Por lo que hasta ahora sabemos, probablemente el primero de ellos, el más caro, sería el de Huawei, y encajaría mucho con el metal como el material de fabricación de dicho teléfono inteligente. Además, debido a que los móviles de Huawei suelen ser más económicos que sus rivales, podríamos encontrarnos con características del más alto nivel para alcanzar un precio superior de 600 euros, como podría ser una cámara dual, una memoria RAM de 4 GB, o alguna otra característica diferenciadora.

El Nexus de LG sería el más económico. Eso tampoco es raro si tenemos en cuenta que el Nexus 4 y el Nexus 5 fueron económicos y fabricados por LG. Probablemente no hablamos de un teléfono inteligente de metal, sino de uno más convencional, con pantalla Full HD si se queda en los 300-400 euros, o Quad HD si deciden que el smartphone sea de un nivel superior. Aun así, el procesador y la memoria RAM sí serán de gran nivel, para ofrecer un gran rendimiento, prescindiendo quizás de una cámara de altísima resolución.

Sea como sea, probablemente habrá que esperar a los meses de septiembre u octubre para tener nuevos detalles sobre estos teléfonos inteligentes. Aunque, quién sabe, puede que se den algunos detalles en el Google I/O 2015 que se celebrará este mes.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 12 May, 15 12:43

    Puro humo

    0
  2. Anónimo 12 May, 15 13:34

    Los nexus siempre con errores y con actualizaciones de mal en peor

    0
    1. Anónimo 12 May, 15 23:28

      Que rision chico

      0
    2. Anónimo 14 May, 15 22:36

      No sabes lo que dices

      0
  3. Anónimo 12 May, 15 15:45

    El de los comentarios negativos siempre es el mismo usuario? como puede decir eso de los nexus si son muy buenos y con gran precio… a excepción del 6.

    0
    1. Anónimo 13 May, 15 6:33

      Siempre comentando mal de los nexus si esos son los mejores Smarphones esperare el nuevo nexus para comprarlo

      0
  4. Anónimo 13 May, 15 0:21

    Que se puede comentar sobre especulaciones….? Datos reales, es lo q vale…..

    0