Así será el reloj circular Samsung Gear A y su nueva interfaz

Escrito por
Samsung

Samsung ha publicado oficialmente el nuevo SDK para lanzar aplicaciones específicas para sus relojes inteligentes. Y en dicho SDK no solo aparecen referencias al próximo reloj inteligente de la compañía, sino también algunas imágenes sobre su diseño e interfaz, e incluso características sobre el mismo.

Diseño circular

Ya sabíamos que el reloj inteligente sería circular, pero la imagen que acompaña a este párrafo lo confirma de una manera mucho más notable. Nos encontramos con un reloj que parece estar fabricado en metal, con una corona justo en la mitad del reloj, y en el que los biseles son bastante reducidos. La pantalla ocuparía casi todo el frontal. Esperemos que estas imágenes sean fieles a la realidad cuando llegue el reloj inteligente, pues ya hemos visto muchos relojes con biseles muy anchos, lo que supone un problema a la hora de utilizarlos. Lo que sabemos es que la pantalla tendrá una resolución de 360 x 360 píxeles, con un tamaño de 1,65 pulgadas. Así, será algo más reducido que el Samsung Gear S, algo que se agradece notablemente, dado el gran tamaño de este último.

Samsung Gear A

Esfera rotatoria

La gran novedad residirá en el marco de la esfera, o en el bisel, según como se le quiera llamar. Será rotatorio, por lo que al hacerlo girar podremos realizar acciones sobre la interfaz, como desplazarnos por los diferentes elementos en pantalla, hacer zoom, etc. Algo parecido a lo que se puede ver en el Apple Watch con la Corona Digital. Y según parece, esta esfera tendrá una gran importancia, pues habrá muchas funciones con las que tendremos que interactuar por medio de esta esfera.

Samsung Gear A Rotar

GPS, y llamadas

Con respecto a las funciones con las que podría contar definitivamente este reloj inteligente, el Samsung Gear A, también tenemos nuevos detalles. Se confirma que habrá dos versiones del reloj inteligente, una que sí cuente con la posibilidad de realizar llamadas y conectarse a Internet con conexión móvil, y otra que solo cuenta con conectividad WiFi y no conectividad móvil. Además, las dos versiones contarán con GPS y los sensores ya antes vistos en los relojes, como los sensores de movimiento, el monitor de ritmo cardíaco, el sensor de presión y el sensor magnético.

Samsung Gear A

De momento, eso sí, seguimos sin saber cuándo llegará el nuevo reloj inteligente. Dado que el Samsung Galaxy Note 5 debería aterrizar en septiembre, y que el Samsung Galaxy S6 ya ha sido lanzado, podemos esperar que el nuevo reloj tenga un evento de presentación exclusivo en algún momento de los próximos meses, antes de septiembre. Finales de mayo sería lo lógico, pero junio también es posible. Julio y agosto parecen más improbables, por lo que el lanzamiento podría estar ya muy cerca.

Descargar – Samsung Gear SDK