Las Samsung Gear VR Innovator Edition ya se pueden reservar, ¿qué novedades incluyen?

Escrito por Emmanuel Jiménez

La realidad virtual sigue ganando terreno poco a poco en un mundo plagado de diferentes dispositivos inteligentes. Hasta ahora, Samsung es una de las compañías que más importancia le ha dado, y sus nuevas gafas de realidad virtual, las Samsung Gear VR Innovator Edition, compatibles con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, ya están aquí, pudiéndose reservar desde ya en España en la tienda online oficial de Samsung.

Realidad virtual

No vamos a perder el tiempo hablando de las posibilidades de la realidad virtual. Y es que, poco a poco lo que antes eran simplemente eso, posibilidades, se están convirtiendo en realidades. Una de las compañías que más está contribuyendo a ello es Samsung, que cuenta con una plataforma de software completa en la que pueden trabajar los diferentes programadores que estén interesados, pero también con sus propias gafas de realidad virtual, diseñadas y lanzadas en colaboración con el equipo de Oculus Rift. Lo curioso es que Samsung ha tenido tiempo de lanzar ya dos versiones de estas gafas de realidad virtual. Las últimas han sido las Samsung Gear VR Innovator Edition, que llegan con compatibilidad completa con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Aunque ya habían sido presentadas no ha sido hasta ahora que se ha anunciado su “disponibilidad en España”. Y lo decimos entre comillas, porque lo que ocurre es que ahora mismo solo se pueden reservar, hasta el día 17 de mayo, que será cuando previsiblemente las gafas estarán ya a la venta en nuestro país y comenzarán a llegar a casa.

Samsung Gear VR

Novedades

Ya os hablamos de algunas de las novedades que incluían estas Samsung Gear VR Innovator Edition con respecto a la anterior versión. Hay dos mejoras claras que después se dividen en diferentes detalles. Pero podemos hablar de una mejora en la funcionalidad de las mismas, como la ampliación en el campo de visión, y todas las mejoras que llegan debido a la mayor potencia del smartphone; y también de una mejora en lo que al diseño y la comodidad se refiere, gracias a lo cual se ha mejorado la ventilación para que las gafas sean más cómodas de llevar. Si estás trabajando en un proyecto de realidad virtual, o eres de los interesados en probar ya esta nueva tecnología, y además tienes un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge, no lo dudes, pues además si realizas la reserva antes del 17 de mayo te llevas gratis unos auriculares Samsung Gear Circle.

Samsung – Tienda online oficial en España