El consumo es la razón por la que el LG G4 no integra procesador Snapdragon 810

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El LG G4 es, en líneas generales, un terminal móvil de una muy buena calidad y que, además, ofrece apartados diferenciales como el acabado en piel auténtica de su carcasa trasera. Aparte, otros detalles como su pantalla de calidad QHD también son destacables, algo que no ocurre en lo que se refiere al procesador, ya que el Snapdragon 808 no es precisamente el más potente del mercado. Pues bien, hoy se ha conocido que la razón por la que no se ha utilizado el Snapdragon 810: este consume más de lo deseable.

Al menos esto es lo que se indica desde la fuente de la información, que cita a la propia LG como la que le ha indicado las razones que han llevado a la compañía asiática a tomar esta decisión (ciertamente sorprendente, si se tiene en cuenta que el LG G Flex 2 sí que integra el Snapdragon 810, lo que le ha podido servir de experiencia). El caso, es que por lo que se ha indicado el consumo de este componente aumenta de forma considerable cuando la exigencia es máxima, lo que viene derivado del sobrecalentamiento que afecta al SoC -algo que ya se ha comentado en más de una ocasión y que puede ser la razón que ha llevado a Qualcomm a desarrollar de forma rápida el Snapdragon 818-.

LG G4

La consecuencia de esto es que si se mantiene la capacidad del Snapdragon 810 sin ajuste alguno, el consumo aumenta. Y, en el caso de tomar cartas en el asunto y bajar la frecuencia con la que trabaja el procesador, las tareas se ejecutan de forma más lenta. Por lo tanto, la elección finalmente fue el Snapdragon 808. El caso, es que si se hace caso de la fuente de la información, los problemas con el SoC de ocho núcleos de Qualcomm son una realidad.

El LG G4 sí que integra Quick Charge 2.0

No hace mucho se comentó, y nosotros nos hicimos eco de ello, que el LG G4 debido al uso del Snapdragon 808, no integraba la carga rápida que Qualcomm ofrece en sus procesadores más modernos. Pues bien, la compañía asiática ha confirmado que esto no es así y Quick Charge 2.0 es de la partida en el nuevo SoC y, por extensión, en el LG G4.

LG G4 Piel

De esta forma, es posible utilizar esta opción para conseguir de forma rápida una carga adecuada para utilizar durante un tiempo bastante prudencial en teléfono. Incluso, los accesorios específicamente creados a tal efecto también son compatibles con el LG G4. En definitiva, noticias interesantes del nuevo terminal de este fabricante, ¿verdad?

Vía: GSMArena