Reinicia de fábrica de forma sencilla el nuevo teléfono LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El teléfono LG G4 es ya una realidad debido a que no hace mucho fue presentado en Londres. Este modelo, con un acabado en piel auténtica en su parte posterior y una pantalla de calidad QHD ofrece un atractivo indiscutible en la mayoría de los componentes que ofrece. Te vamos a indicar cómo restaurarlo de fábrica si es necesario debido a que el rendimiento que ofrece ha dejado de ser el óptimo.

En este artículo vamos a indicar las dos formas que existen para conseguir nuestro propósito con el LG G4. Así, primero utilizaremos la herramienta específica que se incluye en el propio sistema operativo basado en Android Lollipop y, posteriormente, procederemos a indicar cómo hacer lo que se denominada un “hard reset”, que es un proceso más eficiente pero que añade mayor complicación.

LG G4

Por cierto, antes de nada es indispensable realzar una copia de seguridad de la información que se tiene dentro del dispositivo, ya que esta lo normal es que sea borrada (en especial si los datos no están contenidos en la tarjeta microSD). Un detalle importante: realziar todos los pasos del proceso es responsabilidad única del usuario.

Utilizando el sistema operativo

Aquí lo que hay que hacer es acceder a los Ajustes existentes en el propio terminal móvil y, una vez abierto estos, seleccionar el apartado denominado Copia de seguridad y restauración que aparece en el listado de la pantalla.

Ahora elige el apartado llamado restaurar dispositivo y, para estar seguro que dejas como nuevo el LG G4, debes realizar la operación Borrando todo el contenido del teléfono. Ahora, sólo te queda tener paciencia para que el proceso finalice de forma correcta y que, además, el dispositivo se reinicie. Una vez esto sucede, tendrás el teléfono como nuevo.

LG G4

La opción “hard reset”

Si el proceso anterior no te deja satisfecho a la hora de restaurar de fábrica tu LG G4, puede decantarte por realizar la restauración de forma mucho más efectiva, pero se debe recurrir al uso de menús de arranque que no se llevan a cabo en el propio sistema operativo. Te indicamos los pasos a dar que se deben seguir de forma estricta y sin variar el orden:

  • Apaga el LG G4
  • Ahora tienes que reiniciarlo pulsando de forma simultánea los botones de Encendido + Bajar volumen
  • Aparece el logotipo de LG y, a continuación, el de Android
  • Lo siguiente ahora que estás en Modo Recovery, es utilizar las teclas de volumen para navegar en los menús y la de encendido para seleccionar la opción wipe data/Factory reset
  • Busca la opción Yes que aparece en la siguiente pantalla y confirma pulsando el botón de encendido
  • Espera a que finalice el proceso en el LG G4 y, ahora, utiliza la opción reboot system now
  • El LG G4 se reiniciará y tendrás el teléfono como nuevo

Otros tutoriales para el LG G4 y más dispositivos con el sistema operativo de Google, los puedes localizar en este apartado de Android Ayuda. Hay diferentes tipos de opciones, por lo que a buen seguro que encuentras alguno que te resuelve algún tipo de problema.