Android Lollipop para el Motorola Moto X (2013) muy cerca de lanzarse

Escrito por
Android

Motorola se ha ganado un merecido prestigio en el “Universo Android” debido a que sus terminales se actualizan a las nuevas versiones del sistema operativo de Google de forma bastante rápida y, además, muchos de sus modelos lo consiguen. Pues bien, uno de los que está muy cerca de recibir su propia ración de Lollipop es el Motorola Moto X (2013).

Lo cierto es que el proceso de desarrollo para el firmware específico para este modelo ha llevado mucho más tiempo del esperado y, algunos usuarios, ya estaban comenzando a impacientarse ya que estaban deseosos de poder utilizar Android Lollipop en el Motorola Moto X (2103). Pues bien, en un comunicado que llega desde el perfil de Google+ de uno de los desarrolladores más importantes de esta compañía -David Schuster- , se ha iniciado de los procesos de prueba finales ya han comenzado.

Imagen de la invitación apra el evento de presentación del Motorlla Moto X

Esto quiere decir que le ROM está muy cerca de ser una realidad y, en muy pocas semanas -un par como mucho-, el despliegue comenzará realizarse, por lo que en ese momento aquellos que tengan uno de estos teléfonos. Así, se podrá descubrir cómo queda Material Design en su dispositivo y, como no, si el rendimiento aumenta debido al uso de la máquina virtual ART (el consumo, como ya indiqué en este artículo, es algo que no mejora de forma especial respecto a KitKat).

Localizaciones del inicio de las pruebas

Pues las regiones que la compañía ha elegido para realizar las pruebas reales del nuevo firmware son EEUU y Latinoamérica, donde algunos usuarios ya han recibido la actualización y han comenzado utilizar de forma habitual sus terminales. Por cierto, la versión con la que todo apunta que se está trabajando para que llegue al Motorola Moto X es la Android 5.1, por lo que el salto sería grande ya que no se debe olvidar que se pasa directamente desde KitKat.

Android 5.0 Lollipop

La verdad es que es poco habitual que Motorola tarde tanto en lanzar una nueva versión del sistema operativo de uno de sus terminales más importantes en la actualidad. El caso es que, pese al poco apoyo recibido de los socios de la compañía respecto al Motorola Moto X, según ha indicado el propio Schuster, en muy poco tiempo Lollipop llegará a estos dispositivos. Buenas noticias, ¿no?

Fuente: Google+


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
    1. Iván Martín 14 May, 15 8:31

      Sí, en poco tiempo recibirás la notificación de nueva versión de software. Así lo ha confirmado la propia Motorola.

      Saludos.

      0
  1. Anónimo 14 May, 15 4:31

    Tengo un moto x (2013) es Android 4.4.2 se actualizara a Lollipop?

    0