La cámara del Samsung Galaxy S6 Edge analizada hasta el último detalle

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido la versión que más impactado de la nueva gama alta de producto. La razón principal de que esto sea así es su diseño que incluye una pantalla curva. Pero en el resto de los apartados el dispositivo también es destacable, como por ejemplo en el de la cámara, que se ha analizado con todo detalle para conocer con precisión lo que es capaz de ofrecer a los usuarios.

El modelo que se ha probado incluye un sensor de Sony, concretamente el IMX240 -Exmor RS- con una resolución de 16 megapíxeles (algunos modelos integran un componente ISOCELL de la propia Samsung, pero son los menos y esto se debe a una alta de suministro debido a la gran demanda). El caso es que con el Samsung Galaxy S6 Edge es posible grabar con una resolución 4K (3.840 x 2.160 a 30 FPS) o a FHD (1.920 x 1.080 a 60 cuadros por segundo).

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge

Otras opciones que indican nuestros compañeros de MovilZona que son los que han realizado la prueba, son que la luminosidad máxima es de F:1.9, se integra estabilización óptima de la imagen, el HDR es de la partida y que dispone de un Modo Pro donde es posible establecer parámetros de forma manual a la hora de realizar las fotografías.

Interfaz de uso

Lo primero que llama la atención en el Samsung Galaxy S6 Edge es que el abrir la cámara es realmente rápido (algo que también es de la partida a la hora de hacer una foto, de lo que hablaremos más adelante). El caso es que en menos d un segundo se tiene la interfaz de la aplicación Cámara disponible y, para un mejor uso de esta, los botones hardware tienen funcionalidades interesantes, como por ejemplo que el de volumen se pude usar de disparador.

Aparte de poder acceder a los diferentes Modos que se integran en el Samsung Galaxy S6 Edge, como por ejemplo Pro, Enfoque Selectivo o Cámara rápida, hay que decir que es posible descargar más de forma sencilla. Un detalle a mencionar es que en la propia interfaz se puede acceder de forma directa en un lateral a la activación del flash o HDR, lo que hace que el uso sea muy sencillo. La verdad es que la evolución en este apartado es clara y realmente positiva (quizá la falta de poder utilizar ficheros tipo RAW sea el hándicap más importante a comentar y que esperamos que se corrija en futuras actualizaciones).

Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge

Finalmente, hay que decir que es posible realizar acciones mediante el uso de la voz, que el etiquetado de las localizaciones no falta y que es posible revisar las imágenes y editarlas de una forma bastante cómoda y sin tener que realizar complejos procesos.

Ejemplos de la calidad de las fotografías

Como no puede ser de otra forma, en MovilZona han dejado ejemplo variados de la calidad que ofrece la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge. A continuación mostramos varias en las que se tiene activado el Modo Automático, que es el que más se utiliza ya que de esta forma no hay que andar con complicaciones a la hora de conseguir una toma (por cierto, la rapidez a la hora de hacer una foto es espectacular aquí):

Macro con la cámara del Smausng Galaxy S6 Edge

Zoom a 8X del Samsung Galaxy S6 Edge

Pero si eres muy exigente y quieres tener el control, total de lo que haces con la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge, la elección es Modo Pro (que permite ajustes manuales de varios tipos, como por ejemplo la sensibilidad ISO o la apertura a utilizar). Estos son los ejemplos que dejamos para que se compruebe cómo funciona el componente del Samsung Galaxy S6 Edge:

Modo manual con el Samsung Galaxy S6 Edge

Opciones ISO con el Samsung Galaxy S6 Edge

Para finalizar, mostramos un vídeo granado en un autobús para comprobar la efectividad de la estabilización óptica que se incorpora en la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge. Lo cierto es que los resultados son realmente buenos, ya que muchos de los baches son totalmente imperceptibles:

Esperamos que con los ejemplos que hemos dejado sea posible hacerse una idea de lo que es capaz de ofrecer la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge, que lo cierto es que ofrece una calidad incuestionable y que ha permitido evolucionar de forma definitiva en un apartado donde la compañía coreana estaba obligada a ello. La verdad es que ahora mismo este teléfono y la versión “tradicional” son de lo mejor que hay en el mercado de la telefonía móvil.

Fuente: MovilZona