Un Emoji vale más que mil palabras, incluso en SwiftKey

Escrito por Emmanuel Jiménez

En fin, qué decir de SwiftKey, el que probablemente es el mejor teclado disponible ahora mismo para Android, tanto por su capacidad para deducir las palabras que vamos a escribir como por los temas y la posibilidad de utilizar Flow para escribir deslizándonos por el teclado. Pues bien, resulta que SwiftKey tiene también una función muy interesante que nos permite insertar Emojis con una gran facilidad.

SwiftKey sabe cuando queremos usar Emojis

Una de las características más destacables de SwiftKey es su capacidad para almacenar los datos de lo que solemos escribir y las frases que solemos utilizar. No solo lo puede hacer utilizando como base los datos de la aplicación, sino también los de nuestro correo electrónico, Twitter o Facebook, por lo que es capaz de ser muy preciso al saber la siguiente palabra que queremos escribir. Sin embargo, hoy en día ya no solo es una cuestión de palabras, sino de Emojis. ¿Verdad que sería genial que entre las sugerencias de palabras que aparecen sobre el teclado también pudieran aparecer Emojis? Pues eso es precisamente de lo que se encarga SwiftKey. Si pones “Chocolate”, te aparecerá el Emoji del chocolate. Si estás hablando sobre bicicletas, aparecerá el Emoji de la bicicleta. Y la aplicación, como ya ocurría con las palabras, irá aprendiendo sobre ti para ser todavía más precisa. Eso sí, tienes que tener activa la opción de los Emojis en las sugerencias de palabras, y si utilizas con frecuencia el teclado, puede que no te hayas dado cuenta de que esta era una de las nuevas funciones que se incluyó con una actualización, así que te explicamos cómo activar la función.

Emojis Swiftkey

¿Cómo activar las sugerencias de Emojis?

Lo único que necesitas hacer es acudir a los ajustes de SwiftKey. Hay varias maneras para llegar a los Ajustes, pero lo más sencillo es que busques simplemente la aplicación de SwiftKey Keyboard, que nunca habrás utilizado, debido a que el teclado se activa solo una vez instalado y configurado. Búscala y ejecútala para acceder a los Ajustes del teclado. Una vez aquí, busca Avanzado. Y lo único que ya te queda por hacer es activar la opción “Predicciones de emoticonos”. A partir de ahora verás cómo te aparecerán Emojis en las sugerencias sobre el teclado cuando estés escribiendo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 May, 15 19:53

    Desde hace tiempo puedo Utilizar esa función en el teclado stock de mi Xperia

    0
  2. Anónimo 13 May, 15 1:53

    Esa función ya ha estado desde hace un buen de tiempo en SwiftKey.

    0