El Meizu MX5 va a ser el mejor móvil calidad/precio que podrás comprar este año

Escrito por
Android

Ya estamos en el mes de mayo, y en nada vamos a haber llegado a la mitad del 2015, casi sin darnos cuenta. Ahora es cuando podemos ir mirando cuál va a ser la mejor compra del año en el mundo de los móviles. Y es curioso que podría ser uno de los inesperados, el Meizu MX5. Su relación calidad/precio podría ser simplemente inmejorable.

Si no tienes 700 euros no te preocupes

Si te gusta el mundo de los smartphones, quieres tener lo último, y lo mejor, pero no tienes 700 euros para comprarte uno de los grandes buques insignia del mercado actual, o no quieres firmar un contrato de dos años con una operadora que no sabes si te va a convencer, o cuya tarifa es muy superior a lo que busques, ahora ya no tienes de qué preocuparte. Estamos en el 2015, y muchos fabricantes de China han entrado en el mercado con precios más económicos que los clásicos gigantes de este mundillo. El Meizu MX4 ya sorprendió el año pasado siendo el más potente del 2014. Pero es que este 2015 podría ser un año clave también para la compañía. Su Meizu MX5 podría ser el mejor smartphone en relación calidad/precio del año, y puede que también lo sea en calidad, sin tener en cuenta el precio.

Meizu MX5

Supuesto render del Meizu MX5, diferente de las fotos que hasta ahora habían aparecido

No podría ser mejor

Aunque todavía no ha sido lanzado ni presentado oficialmente (habrá que esperar para poder afirmar lo que hemos dicho de forma muy clara), ya conocemos muchas de las características de este teléfono inteligente, y con la suficiente certeza como para poder hablar ya de un teléfono inteligente que será uno de los que tendremos que tener en cuenta en el 2015. Para empezar, su pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, ya lo iguala con los grandes como el Galaxy S6 o el LG G4. Su procesador tampoco será de bajo nivel. Se ha hablado incluso del MediaTek Helio X20 de diez núcleos, pero para ello tendría que ser lanzado casi a finales de año, y parece que no será así, por lo que probablemente lo veremos con el MediaTek Helio X10, otro de los grandes procesadores del mercado actual, sobre todo con los problemas del Qualcomm Snapdragon 810. Sigue siendo de ocho núcleos, y de 64 bits. Todo con una memoria RAM de 3 GB en su versión más básica. Veremos si este año no se habla también de él como el más potente del mercado.

Meizu Nokia

Imagen de uno de los grandes móviles de Meizu que está por llegar. Reciente se dice que este es el Meizu MX5.

Lo mejor es su precio. Se habla de menos de 322 dólares para la versión básica, con las características ya mencionadas, que nos dejaría un precio inferior a los 300 euros en España. Menos de la mitad de los grandes buques insignia del mercado actual, y con características semejantes, y hasta mejores. Por un poco más, 403 dólares, podremos llegar a una memoria RAM de 4 GB y suponemos que una memoria interna también menor (aunque no conocemos su capacidad ni en este caso ni en el de la versión básica). Sea como sea, será uno de los grandes smartphones a tener en cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 May, 15 16:38

    Y dónde se podría pillar si llegara a España?

    0
  2. Anónimo 13 May, 15 17:15

    Emmanuel, la verdad es que seguro que el MEIZU MX5 va a ser uno de los grandes móviles del 2015. Pero, ¿ qué opinión tiene para ti el futuro XIOAMI MI5 o MI5 PLUS con los rumores de 1 Snapdragon 820, 5’2-6’00 pulgadas de pantalla, sin biseles, MIUI 7, 20 mp de cámara…?. Por favor, dame tu opinión. Gracias.
    Saludos.

    0