Google Fit se actualiza para ser tu aplicación de fitness ideal

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué es Google Fit? Parecía una plataforma con la que gestionar tus datos de fitness provenientes de diferentes aplicaciones, pero finalmente va a ser mucho más que eso. Google Fit se ha actualizado para ser ya capaz de calcular las calorías que gastas y los pasos que das. Además, ahora incluye nuevo widget y un watch-face para tu Android Wear.

Google Fit

Eran muchas las aplicaciones que se habían lanzado ya y que se dedicaban a conocer nuestro gasto calórico y los pasos que dábamos. Google Fit era la plataforma que Google lanzó con el fin de unificar todos los datos de esas aplicaciones en un único lugar asociado a tu cuenta de Google, sobre todo para que esto fuera especialmente útil en el caso de los wearables. De hecho, todos los relojes con Android Wear incluyen Google Fit. Sin embargo, la aplicación para Android se ha actualizado para ser mucho más útil en smartphones de lo que era hasta ahora. Básicamente, se encarga de contar los pasos que damos y las calorías que gastamos. Todo ello sin necesidad de tener un reloj inteligente, sino simplemente un smartphone con Android.

Google Fit

Corre, anda o saca la bicicleta

Google Fit es capaz de calcular las calorías que gastamos cuando corremos, andamos o salimos con la bicicleta. Y además, podemos establecer objetivos diarios para alcanzar una determinada cifra de pasos, o un determinado tiempo de ejercicio. El nuevo widget que se ha incluido con la actualización nos permite agregar en la pantalla una pequeña rueda que nos indica cuánto llevamos avanzado de nuestro objetivo y cuánto nos queda, o los pasos que llevamos, o las calorías que llevamos gastadas. El watch-face de Android Wear es muy parecido, solo que cambia el diseño completo del reloj para pasar a ser blanco, con esa misma rueda en uno de los lados de la pantalla recordándonos en todo momento los pasos que llevamos y demás. La aplicación es completamente gratuita, y es una buena opción si no tienes otra parecida, o buscas una con estas funciones muy sencilla y fácil de utilizar.

Google Play – Google Fit