LG sí que le saca partido al mercado de los relojes inteligentes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El mercado de los smartwatch, por el momento, no está consiguiendo un impacto muy fuerte (aunque poco a poco sus ventas van aumentando). El caso es que, pese a que compañías como Google o Apple ya apuestan decididamente por él, no son muchos los que le están sacando un beneficio claro. Eso sí, hay un fabricante que sí lo está consiguiendo y, además, ha logado una posición realmente envidiable respecto a los relojes inteligentes: LG.

Esto no lo decimos debido a que sus dispositivos sean los que mejores ventas están consiguiendo en líneas generales, aunque la llegada del LG Watch Urbane (el primero que está recibiendo la nueva actualización de Android Wear) y su excelente calidad le hacen ser un modelo diferencial y llamativo. A  lo que nos referimos concretamente es a que esta compañía asiática se ha posicionado como el máximo suministrador de pantallas para smartwatch que existe con una cuota de mercado del 67%.

Uso del smartwatch LG Watch Urbane LTE

Esto lo ha conseguido gracias a los paneles tipo OLED, que han sido muy bien vistos por diferentes compañías y que los utilizan en sus accesorios wearables. Y un claro ejemplo de lo que decimos es que Apple Watch utiliza este componente, por lo que no es de extrañar que LG consiga destacar frente al resto. El caso, es que se acaba de conocer que este fabricante ha puesto en el mercado 8 millones de pantallas en el primer trimestre de 2015, por lo 1,1 del mismo periodo en el año anterior. De esta forma, sus ingresos aumentan nada menos que un 91%.

El resto de las compañías muy lejos

Lo cierto es que el control del mercado de las pantallas para smartwatch es total, por lo que para esta compañía claramente es un segmento que le está reportando tanto beneficios como presencia en el mercado. Además, la competencia se queda muy lejos, ya que otros fabricantes que compiten con ella, como por ejemplo Samsung o Japan Display, tiene una cuota de mercado del 3,1 y 2,4% respectivamente.

LG G Watch

Pese a no tener un impacto tan importante como el esperado por ahora, hay que decir que poco a poco los relojes inteligentes están siendo cada vez más utilizados. Además, con la llegada de nuevas funcionalidades y aumento de la autonomía de los smartwatch que se espera en un futuro no muy lejano, esto puede cambiar de forma radical. Y, lo cierto, es que LG parece que es una de las compañías que mejor situada está en el mercado, tanto con producto final como en el suministro de uno de los componentes esenciales. Es decir, que sí se le pueden sacar partido a este segmento, ¿verdad?

Fuente: Business Korea