Descubre cómo será el nuevo teléfono Samsung Galaxy S6 Active

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La apuesta de Samsung por lanzar una versión de su teléfono de gama alta con una mayor resistencia parece mantenerse con su último desarrollo que tan buena acogida ha tenido en el mercado. De esta forma, el Samsung Galaxy S6 Active parece que es totalmente real y una prueba de ello es que se ha filtrado una imagen en la que se puede ver cómo será su diseño final.

Esta variante destaca por incorporar modificaciones que hacen al teléfono más resistente a diferentes condiciones climatológicas y, como no, frente a posibles golpes por caídas. Para conseguir esto lo que se hace es variar desde algunas parte internas del dispositivo y, también, modificar el propios diseño del Samsung Galaxy S6 Active. En este caso, y como se puede ver en la imagen que dejamos  continuación, se aprecia claramente que la apuesta por botones físicos en su frontal para controlar el sistema operativo sigue estando presente.

Posible diseño del Samsung Galaxy S6 Active

La carcasa trasera también es totalmente distinta a la que el teléfono “normal” ofrece. Esta se ha cambiado por una que absorbe mucho mejor los impactos y que tiene acabados en los que existen tronillos. El caso, es que con ella se aumenta la durabilidad, aunque el diseño refinado del Samsung Galaxy S6 ya no existe, pero es algo lógico a sacrifica si lo que se busca es una mayor resistencia. También parece evidente que el grosor del teléfono aumenta, ya que el sensor de la cámara no sobresale tanto como en el dispositivo que fue presentado en el Mobile World Congress.

Lo que se espera de su hardware

Para empezar, el Samsung Galaxy S6 Active (SM-G890A) incluye algo que el modelo original ha perdido: compatibilidad con el estándar IP68, por lo que es resistente al agua y polvo. Este es un detalle importante, y que puede atraerá a una buena cantidad de usuarios que utilizan su tiempo libre realizando actividades al aire libre. Por cierto, al ser sus dimensiones mayores, la batería se ve beneficiada, por lo que esta tiene una carga de 3.500 mAh (por los 2.600 del modelo “normal”), lo que asegura una autonomía superior.

En lo que se refiere al hardware principal, se espera que no existan grandes cambios respecto a los modelos ya conocidos orientados a la gama alta de la compañía coreana. Es decir, que el procesador sería un Exynos 7420, la RAM ascendería a los 3 GB, su pantalla se mantendría en 5,1 pulgadas con calidad QHD y, como no, la cámara trasera dispondría de un sensor de 16 megapíxeles (aquí se puede ver la calidad que esta ofrece de forma detallada).

Samsung Exynos

El modelo que se puede ver en la imagen filtrada está personalizado para la operadora AT&T, por lo que esta compañía a buen seguro que lo desplegará en el mercado. No hay más noticias respecto a su despliegue en otros países y, por el momento, nada se sabe del posible precio que tendrá (pero no creemos que sea precisamente económico el que tenga el Samsung Galaxy S6 Active). ¿Os parece un teléfono atractivo?

Fuente: GSMArena