¿Tu televisión no tiene Android TV? Ahora sí con Energy Android TV Play

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace nada hemos hablado de ver el partido de Champions alquilándolo en la aplicación de Yomvi para Android. Pero, ¿y si lo quieres ver en la pantalla de tu televisión, por ejemplo? Pues para ello lo mejor es el Energy Android TV Play, un dispositivo que convertirá tu televisión en una Smart TV, y lo único que necesitas es un puerto HDMI.

No es exactamente Android TV

Google lanzó el año pasado Android TV, un sistema operativo específico para televisiones que podía instalarse en estas y que nos ofrecía una interfaz optimizada para televisiones y opciones exclusivas para estos dispositivos. No es exactamente eso con lo que cuenta este Energy Android TV Play. Sin embargo, es casi más versátil, pues lleva instalado Android, en una versión que nos permitirá instalar cualquier aplicación de Google Play. Volviendo al caso de Yomvi, podemos instalar esta, alquilar el partido, y verlo en gran pantalla en nuestra televisión. Pero lo mismo ocurre con una aplicación como Wuaki.tv, por ejemplo, o al comprar una película en Google Play Películas. Y por supuesto, es ideal para jugar a videojuegos. Descargas Real Racing 3, y podrás jugar en la gran pantalla sin ningún problema.

Energuu Android TV Play

Un dispositivo asequible

En realidad, nos recuerda mucho al Nexus Player, aunque este último tiene un precio de 99 euros, que es superior al del Energy Android TV Play, que se queda en los 69 euros. Además, este último en realidad es un stick que se conecta por HDMI, al estilo del Chromecast, lo que nos aporta mucha versatilidad a la hora de viajar.

A esto hay que añadir algunas opciones interesantes, como la posibilidad de descargar aplicaciones con las que sincronizar los contenidos de nuestros smartphones y tablets Android e incluso dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad. Aunque estas funciones dependerán ya de las aplicaciones que utilicemos y demás. Sin embargo, esa versatilidad que nos aportan la gran cantidad de aplicaciones de Android nos hace estar bastante tranquilos con respecto a las posibilidades que tendremos. Además de todo, el Energy Android TV Play viene con un mando a distancia que incluye teclado y una cruceta de desplazamiento que será muy útil para poder desplazarnos por los menús del dispositivo. Es perfecto para los usuarios que tienen una televisión de buena calidad, Full HD, y de una buena marca, pero que no es Smart TV.

Energy Sistem – Energy Android TV Play