Llega a España el ZTE Blade S6 de ocho núcleos y precio atractivo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono ZTE Blade S6 llega a España, así lo ha anunciado la compañía China. Este modelo que se pudo ver en la pasada feria Mobile World Congress es, por lo tanto, una realidad en nuestro país. Una de las características más interesantes de este modelo, como se comprobará, es que ofrece una muy buena relación calidad/precio.

Para empezar, hay que decir que la pantalla de este ZTE Blade S6 tiene unas dimensiones de 5 pulgadas con una resolución de calidad HD (panel tipo LCD IPS). Por lo  tanto, en este apartado es solvente. Eso sí, donde destaca es en lo referente al procesador, donde la apuesta de la compañía por el Snapdragon 615. Este es un SoC de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE con dos juegos de cuatro núcleos, uno que funciona a una frecuencia de 1 GHz y, el otro, de 1,7 GHz. Lo cierto es que no son muchos los modelos que utilizan este componente, y esto le hace ser diferente.

Frontal del ZTE Blade S6

Otros detalles que son de la partida en el ZTE Blade S6, que como hemos dio se pudo ver en el Mobile World Congress, son los siguientes:

  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (Sony IMX214) y secundaria de 5 Mpx
  • Sonido compatible con Dolby
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería con una carga de 2.400 mAh
  • Grosor: 7,7 milímetros
  • Peso: 134 gramos
  • Compatible con LTE

El sistema operativo es Android Lollipop, lo que es un buen detalle. Ofrece una personalización (no muy pesada) denominada ZTE MiFavor 3.0. El caso es que en el apartado del gobierno del terminal no tiene mucho que envidiar a los terminales más modernos que hay en el mercado.

Los gestos están presentes

Esto es algo que se debe tener en cuenta, ya que permite que el uso del ZTE Blade S6 sea mucho más sencillo. La funcionalidad se denomina Smart Sense, y es posible utilizarlo para encender la linterna, iniciar la reproducción de música o activar la aplicación espejo. Su utilidad, sobre el papel, parece elevada.

Trasera del ZTE Blade S6

En lo referente al precio, el ZTE Blade S6 cuesta libre 269 euros y dispone de servicio técnico en España de 24 horas. Las tiendas en las que se puede conseguir este modelo son El Corte Inglés, The Phone House, Media Markt y, en un futuro cercano, en la propia de la compañía China. Por cierto, en los perfiles sociales (Facebook y Twitter) del fabricante se regalarán varios modelos entre los usuarios, por lo que se debe estar atento por si es posible conseguir uno. ¿Os parece un teléfono que es una buena opción de compra?