¿Dudas de la resistencia del LG G4? Un vídeo muestra cómo aguanta las caídas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El LG G4 es un modelo que ya es oficial en el mercado y que tiene algunas características que le hacen especial, como por ejemplo su acabado en piel auténtica en su carcasa trasera que, por cierto, se puede quitar y acceder al interior del terminal -y, por ejemplo, cambiar la batería-. Pues bien, un vídeo muestra cómo es la resistencia que ofrece este dispositivo a las caídas.

Antes de dejar el vídeo, hay que comentar algunos detalles que se deben tener en cuenta del LG G4 para valorar su durabilidad. Para empezar el acabado de este modelo plástico, por lo que no ofrece metal como por ejemplo el Samsung Galaxy S6. Esto, sobre el papel puede hacer pensar que su fragilidad es mayor, pero no es así necesariamente ya que le policarbonato ha demostrados ser muy resistente. Aparte, su pantalla de calidad QHD tiene acabado completo en su parte delantera, por lo que no existen esquinas que sobre el papel rebaje la resistencia.

A continuación dejamos el vídeo en el que se deja caer en diferentes ocasiones un LG G4 desde una altura de 1,5 metros más o menos. De esta forma, se puede establecer que es una altura desde la que no es raro que se caiga un teléfono, por lo tanto es un buen ejemplo de lo que es posible que ocurra en el día a día:

Resistencia adecuada, sin más

Al menos por lo que se ve en el vídeo, la resistencia si el impacto es lateral o en una de las esquinas ex excelente. Como se ha podido comprobar, se aprecia que en el lugar del impacto queda una clara muestra de este, pero no vas más allá. De esta forma, ni la carcasa trasera ni la pantalla sufre en exceso y, por lo tanto, aquí no hay problema alguno en lo que se refiere a la durabilidad. Resumiendo: buenas noticias.

Peor todo cambia cuando el impacto llega directo a la pantalla. Lo cierto es que es normal que los teléfonos sufran mucho en este caso, pero es evidente que el LG G4 no aguanta todo lo que debería (al menos para competir con otros modelos de gama alta). Esto puede deberse a que la protección del panel no es Gorilla Glass 4, quedándose en la versión anterior. Eso sí, pese al desperfecto, el panel es manipulable y responde a los gesto que realiza el protagonista del vídeo.

Posibles colores del LG G4

Esperamos que con este vídeo se tenga una información adicional del LG G4, un modelo que como hemos indicado ofrece detalles interesantes y del que ya ofrecimos un adelanto de los precios que tendrá en España.

Fuente: YouTube