El Asus ZenPad 8 y su procesador Intel podría sorprender al mercado de los tablets

Escrito por Emmanuel Jiménez

Asus es una de esas compañías que ha pasado algo desapercibida entre el gran público pero que es bien conocida por la gran calidad del Asus Zenfone 2 en todas su versiones y su precio económico. Pues bien, el nuevo Asus ZenPad 8 podría también sorprender. Será el nuevo tablet de la compañía, y llegará con procesador Intel.

Con procesador Intel

La información sobre este nuevo tablet de Asus llega gracias a que ha recibido certificación de la FCC, gracias a la cual podemos conocer algunas de las especificaciones técnicas del Asus ZenPad 8 que será lanzado próximamente al mercado. La principal característica de este tablet será sin duda alguna el procesador Intel con el que contará. En este caso se espera que sea un Atom Z3560 o un Atom Z3530 de la familia Moorefield. Los procesadores de Intel ya han demostrado ofrecer un gran rendimiento en los dispositivos con Android, con una gran fluidez, y un buen aprovechamiento de lo recursos de los dispositivos. Si además añadimos el hecho de que llegará con una memoria RAM de 2 GB, pues es fácil deducir que será un tablet con una fluidez considerable. Estará disponible en cuatro configuraciones de memoria: 8, 16, 32 y 64 GB, y contará con una pantalla, obviamente de ocho pulgada, con una resolución de 2.048 x 1.535 píxeles. Su precio todavía es desconocido, pero seguro que tratándose de Asus nos encontramos con una de las mejores relaciones calidad/precio en el mundo de los tablets para el Asus ZenPad 8, por lo que será un tablet a tener muy en cuenta.

Asus

También habrá Asus ZenPad 7

Además de este habrá también un segundo tablet que aterrizará en el mercado, y que será el Asus ZenPad 7, con un tamaño de pantalla algo menor, y con especificaciones técnicas de una gama inferior. Su pantalla no llegará siquiera a ser HD, siendo de 1.024 x 600 píxeles, aunque sí que contará con un procesador Intel Atom x3 y con una memoria RAM de 1 GB, además de una memoria interna de 8 ó 16 GB. Este tablet debería tener un precio de 139 euros para la versión solo WiFi y 159 para la versión con 3G, un precio muy asequible para los que busquen un tablet económico.

Los dos deberían ser presentados en el Computex 2015 que se celebrará en Taipei y que comenzará el día 2 de junio.