El Qualcomm Snapdragon 820 tendrá cuatro núcleos, contra los diez del MediaTek Helio X20

Escrito por
Android

¿Es el Qualcomm Snapdragon 810 el mejor procesador del mercado? Os dejamos la respuesta a esa pregunta a vosotros. Nosotros preferimos centrarnos ya en el Qualcomm Snapdragon 820, que aún tardará un poco en llegar, pero que ya se plantea como el rival del MediaTek Helio X20. Ya conocemos algunas de las características de este nuevo procesador de la compañía americana.

Cuatro núcleos

Lo más curioso del Qualcomm Snapdragon 820 es que contará con cuatro núcleos. En este mundo en el que nos hemos metido relacionado con los procesadores, parecía que cuantos más núcleos tuviera el procesador mejor era. Y aunque teníamos asumido que un procesador de ocho núcleos podría no ser mejor que uno de cuatro núcleos de gama alta, lo cierto es que parecía que al final más núcleos significaba, de alguna manera, una mayor capacidad de procesamiento, siempre dentro de las mismas tecnologías y las mismas arquitecturas. Y precisamente eso es lo que cambia en el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. Ya os explicamos algo más a fondo cuál sería el futuro del nuevo procesador. Ahora se ha conocido algún detalle nuevo. Nos olvidaremos de las arquitecturas Cortex-A57 y Cortex-A53, y tendremos que ver la nueva arquitectura Cortex-A72, y en este caso será Qualcomm realizará un mayor trabajo sobre la arquitectura del procesador. Al parecer, los cuatro núcleos utilizarían esta arquitectura, aunque dos de ellos alcanzarían una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, mientras que los otros dos núcleos alcanzarán una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Es decir, dos núcleos de alto rendimiento, y dos núcleos de bajo consumo energético.

Qualcomm Snapdragon S4

Al estilo de Samsung

La clave de este nuevo Qualcomm Snapdragon 820 estará también en el proceso de fabricación del procesador, en el que se utilizará tecnología de 14 nanómetros, al igual que ocurre en el caso del Exynos del Samsung Galaxy S6 que tan buenos resultados ha dado. Un procesador fabricado con una tecnología de mayor miniaturización implica un procesador de menor tamaño. Este procesador, a su vez, alcanza menores temperaturas, con lo que no se enfrentarían al mismo problema que con el Qualcomm Snapdragon 810.

En cualquier caso, a este último procesador que acabamos de mencionar aún le quedan unos cuantos meses de vida, y probablemente no veríamos el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 hasta comienzos del próximo año 2016, justo cuando comenzaría a competir con el MediaTek Helio X20, un procesador radicalmente diferente, donde sí priman los 10 núcleos con los que cuenta.

Fuente: Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 18:29

    esto es falso el snap 820 usara nucleos propios no cortex

    0
  2. Anónimo 23 May, 15 20:14

    pero si el qualcomm anuncio que el sanpdragon 820 usara nucleos kyro y no cortex y sera de 8 nucleos

    0