Gmail para Android se actualizará incluyendo nuevas funcionalidades

Escrito por
Apps

La aplicación Gmail para Android es uno de los desarrollos más utilizados en los terminales que integran el sistema operativo de Google. Pues bien, este trabajo recibe una nueva actualización que es bastante importante ya que incluye nuevas funcionalidades que hacen que su uso sea mucho mejor. Y, por lo tanto, no se queda sólo en correcciones de errores y algunos cambios en la estética que ofrece.

El anuncio se ha realizado en la propia página de Google+ que existe para Gmail para Android y en ella se han enumerado las que son opciones más importantes que se incluye en la nueva versión, que comenzará a desplegarse en pocos días y que debido a su importancia se ha decido anunciar con antelación. Por cierto, debido a esto, lo óptimo es esperar al aviso que se lance desde Play Store que indique que la nueva iteración está disponible (aunque, como es habitual, en cuanto dispongamos del APK para la instalación manual lo proporcionaremos en Android Ayuda).

cuerpo gmail google

Una de las nuevas funcionalidades que se incluirán en Gmail para Android es que ahora pulsando sobre el avatar (imagen) de un contacto será posible ver gran cantidad de información de este. Un ejemplo de lo que decimos es que será posible visualizar desde las conversaciones anteriores que se han realizado hasta la información detallada que se tiene de ese contacto en particular. Es decir, que ahora se cruza mucha más información desde la imagen, lo que hará más sencillo el uso de gestor de correo ya que todo esto se centraliza en sólo una pulsación.

Otras nuevas opciones

Desde hace un tiempo es posible configurar diferentes cuentas en Gmail para Android, algo que, además, no es especialmente complicado y cambiar para utilizar cada una de ellas es de lo más sencillo ya que apresen burbujas identificativas para ello en el menú lateral de la aplicación. Pues bien, se ha optimizado el uso de las cuentas IMAP en el desarrollo de los de Mountain View, algo necesario ya que en ocasiones daban problemas. Adicionalmente, ahora las opciones de configuración es mucho mayor, con opciones añadidas en el apartado de los tiempos y accesos a los servidores.

Imagen con logotipo de Gmail

Aparte de esto, como es habitual, se añadirán correcciones errores de funcionamiento, aumento de la compatibilidad con los diferentes terminales y añadido de seguridad. Lo cierto es que son opciones muy importantes con las que se desea conseguir que Gmail para Android se mantenga como el gestor de correo más utilizado en teléfono y tablets con el desarrollo de Google.

Otras informaciones respecto a las aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: Google+

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos localizado el APK de instalación, que puedes conseguir en este enlace y se instala pulsando sobre el archivo conseguido y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 May, 15 11:01

    Y la vista conversación sigue sin poder quitarse fácilmente….ya sé que hay un método pero es una vergüenza que a estas alturas no hayan implementado esta opción.

    0
    1. Iván Martín 14 May, 15 11:21

      Pues no han comentado nada al respecto, aunque esperemos que como dices es increíble que esta posibilidad no esté implementada.

      0