Meet, el nuevo teclado de Sunrise para quedar con tus amigos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sunrise es una de las mejores aplicaciones que hay para sustituir a Google Calendar. Es simple, es minimalista, es de buena calidad, y cuenta con versiones para Android y iOS. Pero ahora, además, ha lanzado el teclado Meet, que te permitirá realizar quedadas muy fácilmente con tus amigos y familiares.

Sunrise llevado al siguiente nivel

Sunrise Calendar se ha actualizado a la versión 4.0, y además de las típicas novedades que llegan siempre con cada actualización, de tipo visual y con alguna mejora de poca relevancia, esta vez también llega con un nuevo teclado integrado, denominado Meet. ¿Un teclado? Efectivamente, un teclado al estilo SwiftKey, o Swype, que podremos activar en cualquier momento cuando utilicemos nuestro Android para organizar quedadas con amigos o familiares. El siguiente vídeo os dejará claro en qué consiste.

Meet

la idea es realmente curiosa. Escribimos un mensaje a un amigo y le decimos, “¿quedamos para jugar al fútbol esta semana? ¿cuándo te viene bien?”. Y a continuación cambiamos el teclado hasta llegar a Meet. Nos aparecerá un calendario de la semana, seleccionamos las posibles opciones para quedar, y enviamos. El usuario que lo recibe pulsa en el enlace que ha recibido, y puede elegir entre las diferentes opciones de horario que hemos planteado nosotros, o seleccionar otra opción y volver a enviárnoslo. La gran utilidad está en que no tenemos que salir de la aplicación de mensajería para organizar las horas, sino que lo podemos hacer en la propia app de mensajería, bien sea Gmail, WhatsApp o cualquier otra.

El usuario que lo recibe, eso sí, tendrá que tener una cuenta de Sunrise para poder aceptar la invitación, dado que todas las opciones para quedar las recibirá en su propio Sunrise. No obstante, eso no es un problema, dado que es probablemente la mejor aplicación para sustituir a Google Calendar y Apple Calendar, y es de las pocas que está disponible para los dos sistema operativos y se sincroniza con ambos dispositivos. Ahora ya está disponible gratis con su nueva versión y el nuevo teclado Meet integrado en Google Play.

Google Play – Sunrise Calendar