Microsoft Hyperlapse llega a Android

Escrito por
Apps

Muchas veces hemos dicho que muchas de las aplicaciones de calidad se lanzan únicamente, o al menos mucho antes, para iOS que para Android. Es lo que ocurre, por ejemplo, con las aplicaciones de timelapse, pues costaba mucho encontrar una de estas apps de calidad en Google Play. Ahora la compañía de Redmond ha lanzado la suya, Microsoft Hyperlapse ya está disponible para Android.

Hyperlapse de Microsoft

¿Pero Hyperlapse no era una aplicación de Instagram? Sí, lo es, y está disponible para iOS. Y no, no tiene absolutamente nada que ver con el Hyperlapse que ahora ha lanzado Microsoft y que está disponible para Windows y para Android. De hecho, comparten el nombre y el hecho de ser una aplicación de timelapse, pero lo cierto es que incluso utilizan tecnologías diferentes. Menuda casualidad que el nombre sea el mismo, pero los de Redmond afirman que no sabían nada del trabajo de Instagram hasta que lanzaron su aplicación. Sea como sea, la realidad es que Hyperlapse de Microsoft ya está aquí, y a diferencia de la app de Instagram, esta sí que está disponible para Android.

Timelapse

¿En qué consiste Hyperlapse?

Voy a evitar entrar en tecnicismo que no sabría explicar. Pero a efectos prácticos, Hyperlapse es una aplicación que nos permite crear vídeos timelapse. Estos vídeos se generan a partir de fotografías, y no de tomas de vídeos. Estas fotografías, capturadas con muy poca diferencia en el tiempo, se van mostrando una detrás de la otra creando en realidad una toma que se parece mucho a una toma de vídeo. Por lo general, el ritmo suele ser superior al de un vídeo, de manera que con un timelapse se suele ver una escena que dura más tiempo del que transcurre en dicho timelapse. Así es como podemos ver puestas de sol, o salas vaciándose en cuestión de segundos. Es decir, una de estas cosas que tanto se llevan ahora en el mundo de la fotografía y del vídeo, y que es genial poder aprovechar con la calidad de las cámaras de los móviles que hay hoy en día. Dentro del mundo de los timelapse, Microsoft Hyperlapse es especial, pues captura más tomas para generar mejores timelapses. Y lo mejor es que no tenemos que ir tomando nosotros las fotografías, sino únicamente darle a grabar y dejar que la aplicación se ocupe del resto. Después podremos acelerar la imagen lo que nosotros queramos para generar timelapses más rápidos o más lentos.

Microsoft Hyperlapse está ahora mismo disponible en Google Play, aunque en versión Beta, por lo que para poder descargarla será imprescindible unirse a la comunidad de Google+ de la aplicación.

Eso sí, de momento solo está disponible para el Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, HTC One M8, HTC One M9 y Sony Xperia Z3.