Los Motorola Moto E de 2015 comienzan a recibir Android 5.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Motorola Moto E 2015, que es el que incluye conectividad LTE, hay buena noticias para ti. De forma oficial se ha comunicado que se ha comenzado con el despliegue de una nueva versión de su sistema operativo que se basa en el desarrollo Android 5.1 de Google. Por lo tanto, se consiguen mejoras de rendimiento y un aumento de la estabilidad.

Concretamente, los modelos que reciben esta nueva versión del sistema operativo son los XT1527, que corresponden al modelo que no hace mucho fue lanzado al mercado por Motorola, y que le permite saltar desde la versión Android 5.0.2 que es la que en estos momentos utilizan los teléfonos de gama de entrada del fabricante que es propiedad de Lenovo.

El firmware que están recibiendo los Motorola Moto E de 2015 es el 23.11.15 y tamaño de la descarga es de 258 MB, por lo que es recomendable realizar todo el proceso conectado a una red WiFi para no “comerse” gran cantidad de los datos que se tienen contratados con la operadora correspondiente. Por cierto, que es muy importante que la batería disponga de una carga de, al menos, el 80%.

Nuevo teléfono Motorola Moto E 4G en Best Buy

Un detalle a conocer es que los modelos anteriores de la gama Motorola Moto E todavía no están recibiendo la nueva iteración de su sistema operativo y, por lo tanto, aquellos que tienen uno deben tener algo más de paciencia.

Mejoras que se consiguen

No hay grandes añadidos en la nueva versión del sistema operativo que se consigue, algo que es habitual en los modelos que saltan a Android 5.1. Algunas de las mejoras que se incluyen son un mejor funcionamiento de la máquina virtual ART que gobierna el desarrollo, cambios para optimizar la gestión de las notificaciones, nuevas opciones en los Accesos rápidos, y, como no, correcciones de errores (como por ejemplo en el funcionamiento de la conectividad WiFi).

Imagen frontal edl Motorola Moto E (2015)

El caso es que la nueva actualización ya ha comenzado su despliegue y, a la espera de que llegue a España (algo que ocurrirá en no mucho tiempo, pero por el momento todavía no se pude conseguir vía OTA), lo que se confirma es que, como ya es habitual, esta compañía es una de las mejores en lo referente al soporte de las actualizaciones que ofrece. Y, el, Motorola Moto E, es una claro ejemplo de ello.

Fuente: Motorola