Por fin se da el paso: habrá WiFi gratuito e ilimitado en los aeropuertos españoles

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una demanda cada vez más extendida, y a la que no se le ha dado respuesta hasta ahora en España, es que en los aeropuertos exista acceso WiFi gratuito e ilimitado para los usuarios que están en ellos. Pues bien, ya se están tomando cartas en el asunto por parte de la compañía Aena, que ha informado que tiene previsto lanzar este servicio en su red en España. Sin duda alguna, una excelente noticia.

Evidentemente hablamos de una solución que llega no precisamente como una innovación, pero el caso es que al fin se dará el paso de dar esta cobertura a los usuarios que tienen que estar en los aeropuertos. De esta forma, al disponer de WiFi gratuito e ilimitado será posible utilizar sin restricciones teléfonos, tablets, ordenadores portátiles y un largo etcétera de dispositivos que tienen en el acceso a Internet una de sus grandes funcionalidades. Y, además, esto se producirá este mismo año.

Según ha informado la propia Aena será en el mes de octubre cuando en toda su red de aeropuertos -y los dos helipuertos que también tiene-, cuando comenzará a proporcionarse el servicio de WiFi gratuito e ilimitado. Dos meses antes, se realizará la adjudicación para que comience la instalación del hardware necesario en cada una de las localizaciones.

Uso WiFi en aeropuerto

Una mejora evidente

El acceso, como hemos indicado, es ilimitado y sin coste, lo que bien a ser un avance muy importante al servicio que ahora mismo presta Kubi Wireless -que se limita a 30 minutos de uso-. Por lo tanto, el avance es muy grande y lo cierto es que lo sorprendente es que sea en el 2015 cuando llegue a nuestros aeropuertos. Aparte, se ha comunicado por parte de Aena que la velocidad de acceso será “multiplicada por cuatro, por lo que también se dará un paso adelante en este apartado (por cierto, será posible contratar una opción Premium a 1,5 euros la hora, para aquellos que necesiten opciones adicionales).

Utilizando WiFi en aeropuerto

En definitiva, que se da respuesta a las necesidades de los usuarios y a los tiempos que corren y los aeropuertos de Aena tendrán WiFi gratuito e ilimitado (habrá que ver si esto último es por tiempo o por cantidad de dato, lo que es importante conocer). Pero, al fin, si estás esperando un vuelo el utilizar el acceso a Internet desde el teléfono o el tablet sin coste alguno será algo de lo más normal. Buenas noticias, ¿verdad?

Fuente: Aena