5 buques insignia del 2014 que puedes comprar por 400 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya tenemos en el mercado a los grandes del 2015: el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9, el LG G4 y compañía. Sin embargo, los móviles del pasado año 2014 siguen siendo smartphones de un nivel altísimo, y mucho más baratos. Aquí tienes 5 buques insignia del 2014 que puedes comprar ahora mismo por menos de 400 euros.

1.- Samsung Galaxy S5

Para mí, es uno de los mejores móviles del año pasado, y lo he dicho muchas veces. A pesar de no estar fabricado en metal, el aspecto que tiene y la construcción me parecieron buenas. Es resistente al agua, siendo uno de los pocos de Samsung que lo es, y cuenta con un gran procesador, memoria RAM y cámara, pero, sobre todo, cuenta con una gran pantalla SuperAMOLED. Se puede conseguir actualmente por un precio de unos 400 euros en Pixmania, aunque hay otras tiendas que lo tienen al mismo precio.

Samsung Galaxy S5 Prime

2.- LG G3 RAM de 3 GB

Otro de los mejores del pasado año. No hablamos del LG G3 estándar, que lo tenéis justo debajo de este párrafo, sino de la versión que se lanzó con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB. Su pantalla es difícilmente mejorable, con la calidad esperada de LG, con un tamaño de 5,5 pulgadas, y aun así con un peso muy cómodo. Gran cámara, y gran rendimiento en un móvil que se puede conseguir por algo menos de 400 euros, o algo más, dependiendo de la tienda, como ocurre en Fnac, por ejemplo, donde ahora mismo está por 379 euros.

LG-G3-portada

3.- LG G3 estándar

Uno de los preferidos si tuviera que comprar ahora un smartphone de este tipo por este precio. Comparte casi todas las características del anterior, pero la memoria RAM es de 2 GB. No obstante, su precio desciende hasta los 329 euros en tiendas como Deal Extreme. Hay que decir que está siendo muy utilizado para ser ofertado por las operadoras, y es por eso que encontrarlo libre a este precio en España no es tan fácil, pero aun así sigue siendo una de las mejores opciones si estás dispuesto a comprar el smartphone a China, y no tener un fácil servicio técnico en España.

HTC One M8

4.- HTC One M8

Es curioso que no haya bajado de precio tan rápido como sus rivales, a pesar de ser un smartphone parecido en algunos aspectos, e inferior en otros. Aun así, sigue siendo uno de los pocos fabricado en metal, lo que le aporta un aspecto premium que sus rivales no tienen, dado que el 2014 no fue el año de los móviles con diseño premium, como sí ocurre este año. Su procesador es de gran nivel, su memoria RAM de 2 GB, y su pantalla Full HD de 5 pulgadas. Un tamaño algo más comedido para el que no quiera un smartphone gigante. En Amazon Alemania lo van a tener este mes cerca de los 400 euros. En este caso, es cuestión de buscar un poco para encontrar el mejor precio.

Sony Xperia Z2

5.- Sony Xperia Z2

Esta costumbre que tiene Sony de lanzar dos grandes buques insignia al año hace que el último que lanzan eclipse al primero. El Sony Xperia Z3 ha hecho que la gente se olvide del Sony Xperia Z2, a pesar de que las diferencias a nivel técnico eran muy pocas. De hecho, el Sony Xperia Z2 fue de los primeros en contar con esa gran memoria RAM de 3 GB, y con la cámara de 20,7 megapíxeles, además de una batería de 3.200 mAh. En fin, un móvil así por 399 euros, tal y como está ahora mismo en HiperAstur, es una gran opción. Ahora mismo, eso sí, sigue sin stock, por lo que, o esperas un poco, o te planteas comprarlo por un poco más en tiendas como Maxmovil.

+1.- Sony Xperia Z3

En el momento de redacción de este artículo, podrás conseguir el más actual de los buques insignias de Sony, el Sony Xperia Z3, junto a su reloj inteligente, el Sony SmartWatch 3, en una oferta de Amena por solo 335 euros. Si de verdad todavía lo estás dudando, más vale que te despejes, porque es difícil encontrar una oferta mejor ahora mismo.

Más información – Amena