Android Wear 5.1.1 Lollipop comienza a llegar a todos los relojes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear 5.1.1 Lollipop es una de las actualizaciones de firmware más relevantes que va a llegar a todos lo relojes con el sistema operativo de Google, y es que activa una característica muy importante, la de la conectividad WiFi. Ahora, esta nueva versión está llegando a todos los relojes que la esperaban, comenzando por el Asus ZenWatch.

Primero para el LG Watch Urbane

Google ya anunció que esta nueva versión aterrizaría primero en el LG Watch Urbane, el nuevo reloj de la compañía surcoreana con acabado metálico y pantalla circular que hoy por hoy parece el mayor rival del Apple Watch. Era lógico que fuera a ser el primer reloj, dado que directamente llegó con esta versión del sistema operativo, al haber sido lanzado recientemente. No obstante, con respecto a aquellos relojes que conseguirían la última versión por medio de actualización, que se´rian todos lso demás lanzados con Android Wear, seguíamos esperando a que fueran aterrizando las nuevas versiones de firmware. Y parece que las actualizaciones han comenzado, pues el Asus ZenWatch ya está recibiendo su dosis de softwarea ctualizado a Android Wear 5.1.1 Lollipop.

Asus ZenWatch Lollipop

Novedades importantes

No es una actualización sin más, sino que es una de las actualizaciones con mayor importancia que se han lanzado para Android Wear desde que el sistema operativo fuera presentado. Aunque hay algunas funciones añadidas que pueden ser curiosas, como la de poder tener más opciones gracias a los gestos, lo cierto es que la gran novedad reside en la posibilidad de tener WiFi en los relojes inteligentes, algo que se debe agradecer a que muchos de estos relojes llegaran con antena WiFi integrada, aunque no se podía utilizar. Esta función es clave debido a que el Apple Watch incluye WiFi y puede utilizarse sin necesidad de tener el smartphone cerca gracias a ello. Con la conectividad WiFi los datos de nuestras aplicaciones se podrán actualizar en casa aunque el móvil no tenga batería o esté muy lejos. Podríamos recibir los emails, o las notificaciones de Twitter en nuestro reloj inteligente, y eso sí es algo determinante. Esperemos que no tarde mucho en llegar a todos los relojes inteligentes esta nueva versión Android Wear 5.1.1 Lollipop y que muy pronto vayamos recibiendo más novedades para los diferentes smartwatches del mercado con Android Wear.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 May, 15 10:08

    Y Volviendo a la pregunta estrella, Tendra wifi o no el G Watch R? He vvisto muchos sitios que si y otros muchos que no

    0
  2. Anónimo 16 May, 15 10:09

    Y el G watch R, Tendra wifi?

    0