El Xiaomi Redmi Note 2 da nuevas señales de vida, te contamos cómo será

Escrito por
Xiaomi

Todo parece indicar que el Xiaomi Redmi Note 2 será el siguiente dispositivo importante que verá la luz de la compañía China y, como no puede ser de otra forma, ya han comenzado a conocerse algunos detalles de lo que ofrecerá este modelo cuando sea presentado. Os ofrecemos un resumen de lo que se espera que sea de la partida en este phablet que en no mucho será una realidad.

Lo primero a comentar es que ya se conoce cuál es el nombre interno que utiliza la compañía China para el Xiaomi Redmi Note 2. Este es Xiaomi H3Y, y por lo tanto, desde este momento lo cada información que aparezca con la mencionada nomenclatura ya se sabe exactamente a que terminal corresponde. Por cierto, que el material que se utilizará en la fabricación del phablet es el metal y, como veréis, hay diferencias respecto a las últimas filtraciones conocidas.

Xiaomi Redmi Note 2

En cuanto al procesador, el modelo elegido pese a las tiranteces que no hace mucho se comentaron que existían entre Xiaomi y MediaTek, es un SoC de este fabricante. Concretamente, sería un MT6795 de ocho núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Una buena elección que, sumada a los 2 GB de RAM, hacen pensar que el rendimiento, sin ser espectacular, sí que será cuando menos solvente.

Más características de este modelo

Pues hay más datos que parecen más o menos seguros. Un ejemplo es que el sistema operativo del Xiaomi Redmi Note 2 será Android Lollipop, evidentemente con la capa personalizada de la compañía China llamada MIUI -que, además, llegaría en su sexta versión-. Por cierto, todo hace apuntar que este dispositivo sería tipo Dual SIM, algo que para nada sorprende.

En lo que se refiere a las cámaras, aquí hay muchas dudas respecto a las que integrará el Xiaomi Redmi Note 2. Parece claro que la delantera ser un modelo de 5 megapíxeles, pero en lo que se refiere a la trasera es donde las cosas no están nada claras. Todo hace pensar que el sensor será de 13 Mpx, pero el fabricante de este está en dos opciones: la más lógica sería la de Sony, pero últimamente se ha ido extendiendo el comentario que podría ser un modelo de Samsung (ISOCELL) el que se integraría. Veremos.

Xiaomi Redmi Note 2

En opciones como la batería y la pantalla por el momento no hay nada seguro, pero lo por lo que se conoce lo normal sería que la primera tuviera una carga de 3.000 mAh y, la segunda, una calidad Full HD (1080p). Finalmente, en lo que se refiere al precio que tendría el Xiaomi Redmi Note 2, este podría quedarse en unos 170 euros. ¿Os parece un modelo que conseguirá una buena cuota de mercado?

Fuente: Upleaks