El Samsung Galaxy S6 Active aparece en la web de Samsung y se confirma su llegada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Definitivamente el Samsung Galaxy S6 Active es una realidad, tanto es así que la referencia concreta sobre este en la página web del fabricante ya es visible. De esta forma, se confirma por un lado que el terminal es real y, debido a su aparición, todo hace pensar que su presentación oficial es cuestión de sólo un par de semanas (como mucho). Es decir, que el modelo de gama alta que ofrece una resistencia avanzada será de la partida.

En el listado que ha aparecido la referencia que confirma que el Samsung Galaxy S6 Active es real es uno al que se pude acceder desde la página de producto que tiene en su catálogo la compañía coreana. En concreto, el teléfono se ha podido ver en del programa Samsung Plus, donde se pueden ver los modelos que tienen beneficios adicionales una vez que se han comprado, como por ejemplo el regalo de ciertas aplicaciones.

Listado donde está el Samsung Galaxy S6 Active

Como se ha podido ver en la imagen anterior, el Samsung Galaxy S6 Active parece entre el Galaxy S6 “tradicional” y el que tiene la pantalla curvada (Edge). Y, esto, no deja dudas respecto a la inminente llegada del nuevo modelo que ofrece opciones adicionales en lo referente a su resistencia, como por ejemplo resistencia al agua y polvo (compatibilidad con el estándar IP68) o una carcasa diferente que absorbe mejor los impactos por caídas -y sufre menos ante las rozaduras-.

Así será el Samsung Galaxy S6 Active

Aparte de lo que hemos comentado respecto a la resistencia, el hardware que se espera que sea de la partida en este teléfono no variará mucho del que se conoció en el Mobile World Congress. Es decir, que la RAM será de 3 GB, el procesador un Exynos 7420 y su pantalla de 5,1 pulgadas tendrá una resolución QHD. Opciones adicionales como los sensores también estarán presentes, y un ejemplo son el que sirve para leer huellas dactilares y, también, el que se puede utilizar para conocer el pulso del usuario.

Diseños del Samsung Galaxy S6 Active

No hay muchas noticias concretas respecto a su llegada al mercado, aunque es seguro que llegará en color negro y blanco (como poco). En cuanto a su precio, nada se ha filtrado, pero viendo sus características y los añadidos que ofrece, no creemos que sea especialmente económico este Samsung Galaxy S6 Active. ¿Os parece un teléfono atractivo?

Fuente: Samsung