Nueva “beta” de WhatsApp para Android con novedades en su diseño

Escrito por
Apps

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene una nueva versión de prueba (totalmente estable) en la que se incluyen novedades interesantes. Las más importantes se encuentran en su diseño, ya que estas avanzan en la implementación de Material Design dejando de lado de forma definitiva a Holo. Por lo tanto, merece la pena conseguir este desarrollo, algo que te explicaremos cómo hacerlo.

La nueva versión en concreto es la 2.12.87 y debido a la cantidad de opciones que incluye como novedades hemos pensado que era buena idea comentar la disponibilidad para la descarga de esta versión de prueba -repetimos que estable- de WhatsApp para Android. El caso, es que cualquier reminiscencia que quedaba del diseño Holo (en especial en lo referente a la interfaz de las búsquedas) ha desparecido. Es decir, Material Design es ya la única opción de visualización posible.

Pero, evidentemente, hay más. Un ejemplo de lo que decimos es que la interfaz de las llamadas, que sufre cambios visuales importantes. Ahora el color de fondo verde apagado es mucho más presente y, a la vez, limpio (incluso, cualquier color brillante desaparece). Esto permite que el nombre de la persona a la que se está llamando sea mucho más legible, lo que es positivo. Aparte, los iconos se han rediseñado para ser más llamativos e, incluso, los botones de recepción y finalización de llamada también son diferentes. Es decir, muchas e interesantes novedades en el apartado de las llamadas.

Interfaz de llamadas en WahtsApp Llamada activa en WhatsApp

Más noveadades en la versión de WhatsApp

Pues sí, hay más. Un ejemplo es que el fondo que se ve en los chats es ahora mucho más claro que el anterior, por lo que las conversaciones destacan mucho más y se pueden leer con menos esfuerzo. Por cierto, en este apartado los iconos existentes también cambian para ser mucho más Material Design. Tampoco hay que dejar pasar que la Barra de búsqueda que existe ahora en WhatsApp es ahora mucho más llamativa, debido a que incluye transparencias.

Descarga

Esta nueva versión todavía no está disponible en Play Store, por lo que no recibirás la actualización de forma habitual. Eso sí, accediendo a este enlace podrás descargar el APK correspondiente para instalarlo (siempre que tu terminal sea compatible) y, entonces, iniciar el proceso de instalación de forma manual.

La última actualización de Whatsapp te permite editar vídeo

Este es sencillo, ya que simplemente tienes que pulsar sobre el archivo que has conseguido y, entonces, seguir los pasos que aparecen en pantalla. No hay riegos, por lo que no se debe tener miedo a que algo salga mal. ¿Qué os aparecen las novedades que se incluyen en esta nueva versión de prueba estable de WhatsApp?

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todo tipo de necesidades.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 10:57

    Yo tengo la 2.12.84, y ya me sale el material design, con los nuevos iconos.
    Se actualizó ayer mañana automaticamente desde play store.

    0
    1. Iván Martín 15 May, 15 11:04

      Sí, es así. Pero en esta versión hay “más” Material Design, en especial en las llamadas. Así como otros añadidos en lo referente al diseño. Además,no es la versión de Play Store, es la de prueba que suministra la propia WhatsApp.

      Un saludo.

      0
    2. Anónimo 15 May, 15 15:45

      lo que dices es cierto en parte, si que llego ayer una actualizacion a google play, pero es una actualizacion que salio hace ya un mes en la pagina oficial de whatsapp(google play retrasado como siempre) y hoy en la pagina oficial ha salido otra actualizacion en la que cambia la interfaz de llamadas y algunos iconos de la aplicacion. si vas a esperar a que llegue a google play… aun te queda una semana o dos como minimo

      0
  2. Anónimo 15 May, 15 15:42

    aplicacion: update for whatsapp, y siempre tendras la ultima actualizacion de la web oficial whatsapp, porque en google play hay actualizaciones que tardan en llegar meses

    0
  3. Anónimo 15 May, 15 22:59

    y donde esta lo de sincronizar los chat con google drive? ami no me sale dicha opcion

    0