Xiaomi abre su tienda oficial en Europa el 19 de mayo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El próximo martes abrirá Xiaomi en Europa la prometida tienda oficial que iba a llegar a nuestro continente. Se podrán comenzar a comprar los primeros productos de la compañía de manera oficial, que serán algunos de sus accesorios más famosos, a precios notablemente económicos. También se lanzará el mismo día en Estados Unidos.

Xiaomi, a por el mercado internacional

Hasta hace no demasiado tiempo Xiaomi solo tenía sus productos disponibles de manera oficial en China. No obstante, recientemente ha anunciado su llegada a algunos otros países asiáticos, y hemos podido ver hace muy poco el lanzamiento del Xiaomi Mi 4i en el mercado de la India. Aun así, sabíamos que pronto llegarían a Occidente, dado que anunciaron que lanzarían una tienda oficial, con accesorios, que llegaría próximamente a Estados Unidos y Europa. Será el 19 de mayo cuando esta tienda abrirá y estará disponible para todos los usuarios. De hecho, algunos usuarios beta ya pueden entrar a la tienda de la famosa compañía.

Xiaomi Store

Solo accesorios

No hay smartphones ni tablets, eso también hay que decirlo, aunque es algo que ya sabíamos. Sin embargo, no descartamos que pronto pueda llegar también el Xiaomi Mi 4i, un smartphone diseñado para el mercado internacinoal y que aparece en la web oficial de Xiaomi, aunque no en la sección de la tienda. Los productos que tendremos disponibles para comprar son los accesorios más vendidos de la compañía. Así, la Xiaomi Mi Band será una de las principales ventas, junto a las dos baterías externas Xiaomi Mi Power Bank. A estos tres había que sumar los auriculares Xiaomi Mi Headphones, y de momento, esos serán los cuatro productos disponibles en la tienda oficial de Xiaomi. Claro que hay que esperar que pronto vayan llegando más productos, como la Xiaomi Mi Power Bank que se ha anunciado esta semana, o los auriculares Xiaomi Mi Piston 3. Sus precios, por cierto, son más económicos que los de las tiendas que los distribuyen internacionalmente, probablemente porque hay menos márgenes, al ser Xiaomi la compañía que venderá directamente estos accesorios.

Todavía no en España

Cuatro serán los países que el día 19 de mayo, a la 1 de la tarde, podrán comprar ya los productos de Xiaomi. Estados Unidos como el único país americano, y Reino Unido, Alemania, y Francia, como los tres países europeos. De momento, en España no se podrán comprar los productos de Xiaomi, algo que no nos acaba de encantar. Parece que la compañía ha trabajado mucho para contar con una infraestructura a la hora de enviar los productos y de atender a los usuarios bastante buena, y es posible que esto haya dificultado lanzar la tienda en más países. No obstante, lo difícil era llegar a Europa, una vez aquí ya es cuestión de unos pocos meses que estén todos los productos disponibles en más países, incluido España.

Más información – Xiaomi Store Europa